Joselu Mato, máximo goleador del Espanyol, es duda para enfrentarse este sábado al Mallorca. | @RCDEspanyol

TW
0

El delantero José Luis Mato 'Joselu' y los centrales Fernando Calero y César Montes son duda para el partido de LaLiga Santander este sábado ante el Real Mallorca en el RCDE Stadium, según informó la entidad blanquiazul en un comunicado.

Joselu sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda desde el 7 de febrero. Desde entonces, el conjunto catalán no ha podido contar con su máximo goleador, autor de once tantos. Calero, que arrastra problemas musculares en la pierna derecha desde el jueves de la semana pasada, también es duda. En la misma situación se encuentra su compañero, el mexicano César Montes, que ya fue baja por molestias físicas en el último enfrentamiento liguero contra al Elche.

El lateral izquierdo Brian Oliván, que recibió un golpe en el anterior partido de LaLiga Santander contra el cuadro ilicitano, y el atacante Dani Gómez, fuera de la última convocatoria por molestias en el pie, se están ejercitando con «más precaución», según apuntó el comunicado del Espanyol. En los próximos entrenamientos, el cuerpo técnico determinará si estos futbolistas están en condiciones de entrar en la lista de convocados. En caso de hacerlo, su estado también marcará la cantidad de minutos que pueden disputar.

El mediocentro albanés Keidi Baré, operado en diciembre del tobillo derecho; el lateral izquierdo Pedrosa, intervenido de una pubalgia en agosto, y el centrocampista Gori, que recayó en julio de su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, siguen su proceso de recuperación.