El delantero nigeriano del Villarreal Samuel Chukwueze (c) con el balón seguido por Copete, defensa del Mallorca, durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 de primera división que disputan hoy sábado frente al Villarreal en el estadio de Son Moix, en Mallorca. | CATI CLADERA

TW
16

Lejos de arrepentirse o avergonzarse por los insultos a Vinicius, el aficionado del Real Mallorca denunciado por sus gritos durante el partido ante el Real Madrid ha vuelto a ser cazado protagonizando otro episodio de racismo en las gradas de Son Moix. Días después de ser identificado como el responsable de los improperios xenófobos al internacional brasileño ha sido denunciado de nuevo por LaLiga por repetir su conducta con el jugador del Villarreal Samu Chukwueze.

Noticias relacionadas

Según confirmó LaLiga, la Policía ha tomado declaración al sujeto identificado por el director de Seguridad del Mallorca como autor de los insultos racistas contra Samu Chukwueze, jugador del Villarreal el pasado sábado 18 de febrero, que, a su vez, se ha identificado como el responsable de los cánticos racistas contra Vinicius el pasado 5 de febrero desde la misma grada de Son Moix.
Estas dos denuncias se han presentado ante los juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca y la Oficina Nacional de Deporte (OND), dependiente de la Policía Nacional, promoverá una propuesta de sanción deportiva para el identificado como responsable de estos cánticos racistas ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, que se reúne la próxima semana.

El aficionado mallorquinista está plenamente identificado y tendrá que responder ante la Justicia después de que ya haya recibido la condena de la propia SAD balear, que ha optado por su expulsión como abonado. Desde el primer momento hemos colaborado intensamente tanto con la Policía como con LaLiga para identificar a esta persona y en ningún caso vamos a aceptar que gente de este tipo forme parte de nuestra familia bermellona y nuestro club, porque nuestra afición no es así», ha expresado Alfonso Díaz, CEO de Negocio del conjunto bermellón, ante los medios durante el acto de la firma del convenio con el Ajuntament de Palma por el Lluís Sitjar.