Víctor Alonso-Cuevillas, Alfonso Díaz, Neus Truyol, Joan Aguiló, Francisco Ducrós y Jaume Horrach. | Pilar Pellicer

TW
2

El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, aprovechó este martes su presencia en la firma de compra de los terrenos del Lluís Sitjar por parte del Ajuntament de Palma para analizar la situación del club. El Real Mallorca ocupa el octavo puesto de la clasificación con 31 puntos tras 22 jornadas y la afición ya se ilusiona con una posible presencia del equipo en una competición europea. «Como dijo Javier Aguirre, ningún equipo se ha salvado con 31 puntos y nuestro objetivo es la permanencia. Cuando consigamos esa cantidad ya podremos pensar en otras metas», dijo Díaz. Respecto a la renovación del técnico mexicano, el CEO explicó. «No hay novedades, pero ojalá que Aguirre se quede con nosotros».

El lunes se dio a conocer el límite salarial de los clubes de LaLiga y el Real Mallorca está en el puesto 16. «Es nuestra realidad, pero cada año el equipo queda por encima de este puesto lo que demuestra que se están haciendo las cosas bien». El Real Mallorca fue uno de los clubes que firmó ayer un comunicado de casi todos los equipos de Primera, salvo Real Madrid y Barcelona, condenando el ‘caso Negueira’. «Queremos que se depuren las responsabilidades y que no quede ningún rastro de duda de la limpieza del fútbol español y del trabajo de LaLiga durante todos estos años».

Díaz también habló de las consecuencias de los insultos a Vinicius por parte de un aficionado mallorquinista en Son Moix. «En el Mallorca no se admiten estas actitudes y esta persona no podrá entrar en nuestro estadio». Díaz también recordó que «el 100 % de fondos que el club obtenga de esta venta se reinvertirán en la renovación del Mallorca Son Moix para devolver al estadio ese espíritu del Lluís Sitjar, para una mejor experiencia para el aficionado y que este pueda seguir vibrando con el equipo».