Carlo Ancelotti (d) habla con el delantero del Real Madrid Vinicius Jr (2i) durante el Partido de La Liga que juegan el Mallorca y el Real Madrid en el estadio de Son Moix. | Sergio G. Cañizares

TW
18

LaLiga ha incluido en la relación de cánticos comportamientos sancionables de la jornada 20 de Primera división los insultos racistas contra el brasileño Vinicius, extremo del Real Madrid, que se produjeron en Son Moix durante el partido que enfrentó al conjunto blanco con el Real Mallorca y que se saldó con victoria de los bermellones por 1-0 gracias a un tanto en propia puerta del central visitante Nacho Fernández.

En el informe que envia al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia refleja, a parte de cánticos contra el club blanco por parte de un grupo de 700 aficionados locales, situados en la Grada Lluis Sitjar en el Fondo Sud, que «sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, «Vinicius, mono», «eres un puto mono», procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local» ubicado en dicha zona del campo, «no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual».

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha estrechado el cerco al aficionado que profirió insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido disputado el pasado domingo contra el equipo blanco. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones trabajan conjuntamente en el análisis de las imágenes del estadio con la finalidad de acotar la zona y marcar al autor de los insultos.

LaLiga y el Real Mallorca están trabajando conjuntamente para identificar a los responsables de los cánticos racistas. También la entidad rojilla afirma en el comunicado hecho púbico en la mañana del lunes que «el club también quiere agradecer, al margen de este caso aislado, el comportamiento ejemplar de nuestra afición en el partido contra el Real Madrid».