El brasileño y Maffeo pugnan por la posición.

TW
21

Antonio Raíllo y Pablo Maffeo se encuentran en el ojo del huracán. Desde que finalizó el encuentro en Son Moix, los medios televisivos están emitiendo en bucle las acciones del capitán y el lateral con el brasileño Vinicius como centro de la diana. Las imágenes del central del Mallorca acercándole el escudo al extremo -que había enseñado el del Madrid a la grada cuando se retiraba a los vestuarios al finalizar el primer tiempo- para que lo besara y de Pablo Maffeo haciendo los gestos de «llorón» han generado una catarata de críticas hacia los dos futbolistas del Mallorca. Sobre todo en los medios capitalinos, que convirtieron a los dos jugadores bermellones en el centro de la diana. También tildaron de premeditado el acoso y derribo hacia Vinicius, una teoría que el propio Javier Agirre se encargó de desmentir.

Noticias relacionadas

«No fue un plan premeditado ni planeamos el partido en torno a Vinicius, aunque hay que estar siempre atento en defensa contra él porque es un gran jugador», apuntó el técnico mexicano en el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope. Aguirre notó que la atmósfera del encuentro era diferente a la de partidos precedentes. «El ambiente, las declaraciones de Raillo, Maffeo y las palabras de Carvajal... todo calentó el ambiente desde el inicio», apuntó. Otro aspecto en el que se incide afecta a las faltas. El Mallorca cometió 29, un récord en la presente temporada y diez de ellas fueron sobre el extremo brasileño... que a su vez hizo solo una falta menos (5) que Maffeo y Raíllo juntos: 6. Carlo Ancelotti dijo que «no es culpa de Vinicius, pero le provocan... creo hay que cambiar el foco», apuntó el técnico italiano.

El día después del encuentro provocó una cantidad ingente de declaraciones y revelaciones. El periodista Jiménez Losantos, en Es Radio, volvió a mandar diversos recados a la afición bermellona y a Raíllo y Maffeo. «Estos patanes asquerosos del Mallorca y su afición jaleando las patadas, bueno, gentuza», comentó con unas declaraciones que encendieron al mallorquinismo. Incluso diferentes aficionados mallorquinistas pidieron al club que tomara acciones legales contra él. Para rematar esta vorágine de reacciones, el periodista Álex Silvestre desveló en El Chiringuito de Jugones, las palabras de Vinicius dirigidas a Raíllo y Maffeo. Al central le dijo: «Cuando dejes el fútbol vas a tener que buscar otro trabajo porque nunca tendrás el dinero que tengo yo». Y para el lateral lanzó el siguiente dardo: «Eres muy malo, eres muy malo. No entiendo cómo me puedes robar un balón con lo malo que eres»...