El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el lateral del Real Mallorca Pablo Maffeo discuten durante un momento del partido disputado este domingo en el estadio de Son Moix, en Palma. | JUAN MEDINA

TW
12

Carlo Ancelotti ha manifestado respecto a Vinicius que no todo lo que ha pasado en el partido ante el Real Mallorca y en el resto de choques es culpa del jugador del Madrid. «Creo que todo lo que pasa no es culpa de Vinicius, él quiere jugar al fútbol, después hay un ambiente de rivales que provocan, que le hacen falta...creo que tiene que cambiar el foco. Todos piensan que es culpa de Vinicius y hay que mirar al partido de hoy para saber qué ha pasado», explicó Ancelotti, que calificó la derrota de dolorosa. «Es una derrota que duele mucho, ha sido un partido atípico», comentó.

Sobre si la distancia con el Barcelona es ya insalvable, el técnico italiano manifestó: «Ahora es el partido que tenemos que jugar en el Mundial de Clubes el más importante, una competición que queremos ganar. Después volveremos a pelear la liga hasta el final. Esto no se ha acabado todavía, faltan muchos partidos y en todos los encuentros puede pasar lo que nos ha pasado hoy también a los rivales»

Ancelotti indicó también que fue él quien dijo a Marco Asensio que lanzara el penalti y respecto a las faltas cometidas por el Mallorca, el entrenador dijo: «Hay un árbitro que tiene que decidir y ante el Mallorca se ha olvidado a sancionar la repetición de las faltas, no ha habido de muy feas, pero sí muy reiteradas y no han sido castigadas"