Un joven aficionado se acerca a Vinicius para que le firme un autógrafo. | Pilar Pellicer

TW
1

El Real Madrid ha llegado a Palma poco después de las siete de la tarde y los jugadores ya se encuentran en el hotel de concentración esperando el encuentro que disputará este domingo ante el Mallorca. El avión del conjunto blanco ha aterrizado en la terminal VIP de Son Sant Joan donde le esperaban un centenar de seguidores. Los jugadores han pasado con rapidez de la terminal hacia el autobús.

En el plano deportivo, David Alaba regresa un mes después a una convocatoria del Real Madrid, recuperado de una lesión en el soleo de la pierna derecha y en condiciones de reaparecer ante el Mallorca en Son Moix, en un encuentro de LaLiga que se pierden por lesión Éder Militao, Eden Hazard, Karim Benzema, Ferland Mendy y Lucas Vázquez.

Ph04022344-26.jpg

La enfermería madridista se vuelve a llenar con tres nuevos lesionados. El duelo ante el Valencia dejó al brasileño Militao y al francés Benzema de baja, con opciones ambos de disputar la final del Mundial de Clubes si el Real Madrid se clasifica, pero siendo bajas ante Mallorca y el primer encuentro en Tánger.

A ellos se ha sumado el belga Eden Hazard, que estará dos semanas de baja por una tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda. No viaja a Mallorca y se pierde el Mundial de Clubes. La única alegría para el técnico italiano Carlo Ancellotti es la recuperación de Alaba. El defensa austriaco solamente ha podido jugar un partido, ante el Villarreal en la derrota de La Cerámica, en lo que va de 2023.

Ph04022344-35.jpg

La lista de convocados del Real Madrid para la visita liguera al Mallorca es la siguiente: Porteros: Courtouis, Andriy Lunin y Luis López. Defensas: Carvajal, Odriozola, Nacho Fernández, Rüdiger, Alaba y Jesús Vallejo. Centrocampistas: Tchouaméni, Toni Kroos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric y Dani Ceballos. Delanteros: Marco Asensio, Vinícius Junior, Rodrygo y Mariano.