Imágenes de acciones destacadas del flamante fichaje del Real Mallorca Daniel Luna en su etapa como jugador del América de Cali. | Youtube: David Martín-Romo

TW
0

Tras confirmar los fichajes de Hadzikadunic, Augustinsson y Morlanes, el Real Mallorca ha cerrado este martes la contratación de la joven perla colombiana Daniel Luna, que deja la concentración de la selección sub'20 en Bogotá para viajar a España y firmar contrato con el conjunto de Javier Aguirre. El joven futbolista procedente del América de Cali regresará a final de esta semana para reincorporarse a la selección que disputa el hexagonal final del Sudamericano en el que está dejando destellos de su calidad.

«El jugador Daniel Luna se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta España y cumplir compromisos con su nuevo club el Real Mallorca de LaLiga», detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado. El jugador de 19 años, que se perderá el partido de este martes contra Uruguay y el del viernes contra Paraguay, ha disputado un total de 47 encuentros con el Deportivo Cali en los que ha marcado cinco goles y tiene experiencia en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, además de contar con cierto recorrido en las categorías inferiores de la selección colombiana. Se desenvuelve por los costados del centro del campo y destaca sobre todo por su facilidad para asociarse con el resto de atacantes.

«La Federación Colombiana de Fútbol, el volante y el equipo español acordaron su regreso para reincorporarse el próximo 3 de febrero al grupo que es dirigido por el director técnico Héctor Cardenas y afrontar los partidos restantes del hexagonal final», agregó la información difundida por Efe. La FCF señaló que Luna «debe atender la petición de su nuevo equipo, en donde tendrá que gestionar la documentación de trabajo" y recordó que como el Sudamericano no se juega en fecha FIFA "los clubes tienen la potestad de solicitar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente».