Manu Morlanes posa con la camiseta del Mallorca.

TW
4

Ya es oficial. Manu Morlanes es el tercer y, en principio, último fichaje del Mallorca en un mercado de invierno que se cerrará este martes a medianoche. El centrocampista llega cedido por el Villarreal hasta final de temporada y si el equipo balear consigue la permanencia en Primera División continuará en la entidad de Son Moix, que realizará un importante desembolso económico.

Noticias relacionadas

Manuel Morlanes Ariño (Zaragoza, 1999) aterriza en la isla para darle profundidad al centro del campo bermellón y cubrir después la más que probable salida de Iñigo Ruiz de Galarreta, que acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha extendido su relación con el club. El jugador estuvo en el banquillo del Villarreal este lunes, en el partido contra el Rayo Vallecano, y solo unas horas después viajaba a Mallorca para cerrar su incorporación. Morlanes ha participado esta temporada en cuatro partidos de Liga del Villarreal y fue titular en dos de ellos, ambos con Unai Emery en el banquillo. El curso pasado jugó cedido en el Espanyol a las órdenes de Vicente Moreno y hace dos en el Almería, en Segunda División.

En declaraciones a los medios del club, el futbolista ha mostrado su satisfacción tras haber firmado su nuevo contrato con el Mallorca. «Estoy muy contento, muy feliz de llegar a un proyecto tan ilusionante como este. Vengo para ayudar al club a crecer, a aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos y, personalmente, a seguir creciendo como futbolista y poder dar lo mejor de mí», explicaba.

Morlanes se ha enfrentado al Mallorca en varias ocasiones y ahora tendrá la oportunidad de vestir de rojo y negro. «He venido aquí como visitante y he podido ver cómo vive aquí el fútbol la gente. Es una afición muy intensa y que anima mucho al equipo. Estoy contando los días para vestir la camiseta como local». El centrocampista tendrá un buen apoyo en sus primeros días en la isla porque coincidió en el Villarreal con Jaume Costa. «Conozco a Jaume de hace varios años, es un tío con un carácter muy amigable y que seguro que me ayuda en este periodo de adaptación».

El fichaje de Manu Morlanes se une a los del central Dennis Hazdikadunic (Rostov) y al del lateral izquierdo Ludwig Augustinsson (Sevilla), que también llegan a préstamo. En cuanto a las salidas, el Mallorca ha concretado en este mercado las de Lago Junior (Málaga), Franco Russo (Ludogorets), Braian Cufré (New York City) y Javi Llabrés (cedido al Mirandés).