Ludwig Augustinsson, durante un partido con el Aston Villa.

TW
5

El Real Mallorca ya ha encontrado en el mercado un recambio para el lateral izquierdo de la defensa. Ludwig Augustinsson, propiedad del Sevilla, jugará cedido en Son Moix hasta final de temporada y será el sustituto de Braian Cufré, que ha puesto rumbo al New York City de la MLS estadounidense. Tal y como avanzaba este sábado Deportes Cope, el defensa sueco, que hasta ahora jugaba a préstamo en el Aston Villa, apenas tenía protagonismo en Birmingham (solo ha jugado 76 minutos) y la reciente incorporación de un exmallorquinista, Álex Moreno, le había cerrado del todo las puertas del once.

Hans Carl Ludwig Augustinsson (Estocolmo, 1994) será el segundo fichaje de invierno del Mallorca y, como el primero (el central Dennis Hadzikadunic, que se estrenaba este sábado en Cádiz en una convocatoria), es de origen sueco y llega para apuntalar la línea defensiva del equipo de Aguirre. Tiene contrato con el Sevilla hasta 2025 y la temporada pasada participó en 19 partidos de Liga con el conjunto hispalense. En nueve de ellos lo hizo como titular.

Una vez cubierto el flanco zurdo de la defensa, el Mallorca dispondrá aún de unos días de plazo para mejorar sus prestaciones en el centro del campo con otra posible incorporación que nivele el número de salidas y entradas que se ha producido en este mercado de invierno. Además de Cufré, también ha dejado el club Franco Russo (Ludogorets), Lago Junior (Málaga) y Javi LLabrés (cedido al Mirandés).