El centrocampista Javi Llabrés, durante un entrenamiento del Mallorca en Son Bibiloni. | @RCD_Mallorca

TW
1

Javi Llabrés, futbolista del Real Mallorca, jugará cedido en el Mirandés de Segunda División. El binissalemer, de 21años, apenas había tenido minutos esta temporada a las órdenes de Javier Aguirre y de aquí a final de curso tratará de seguir progresando en Anduva, donde empezará a entrenar este miércoles junto a sus nuevos compañeros de equipo.

Llabrés dio el salto a la primera plantilla del Mallorca el curso pasado, de la mano de Luis García Plaza, y tras debutar en la Copa del Rey durante eliminatoria contra la Gimnástica Segoviana participó en otros tres encuentros del torneo del KO en los que marcó un gol e intervino en cinco encuentros de Liga. Su debut en Primera División llegaba a comienzos de 2022, en Son Moix y frente al FC Barcelona. Esta temporada, en cambio, casi no había tenido sitio en la pizarra (solo participó en los últimos minutos del encuentro contra el Rayo en Vallecas) y el club, que en septiembre extendía su contrato hasta 2026, ha optado por su cesión paraevitar que su evolucion se detenga.

La salida de Llabrés es la que tercera que se produce en este mercado de invierno tras el traspaso de Franco Russo al Ludogorets búlgaro y la marcha de Lago Junior, que la semana pasada se desvinculaba del Mallorca para incorporarse a las filas del Málaga, también en Segunda División. Mientras se van concretando algunas bajas, la dirección deportiva sigue trabaja para reforzar el vestuario antes de que acabe el mes.