Daniel Luna, centrocampista colombiano del Deportivo Cali.

TW
3

El movimiento del mercado de fichajes vuelve a sentirse en los alrededores de Son Moix. Según varios medios colombianos, el centrocampista Daniel Luna podría incorporarse en breve a la plantilla del Mallorca después de que el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, anunciara este miércoles la salida del joven jugador en dirección al fútbol europeo. Según esas mismas informaciones, Luna, de solo 19 años, llegaría cedido a Palma tras la disputa del Sudamericano sub'20 y a final de temporada el conjunto bermellón dispondría de una opción de compra en la que su equipo de origen conservaría un porcentaje de una futura venta.

Luna ha disputado un total de 47 encuentros con el Deportivo Cali en los que ha marcado cinco goles y tiene experiencia en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, además de contar con cierto recorrido en las categorías inferiores de la selección colombiana. Se desenvuelve por los costados del centro del campo y destaca sobre todo por su facilidad para asociarse con el resto de atacantes.

En el caso de confirmarse su fichaje, el Mallorca podría cubrir la posición que ha quedado desequilibrada con la marcha de Lago Junior, aunque tampoco se descarta que refuerce al filial en su intento por salvar la categoría en Segunda RFEF.