Andy Kohlberg, presidente del Real Mallorca, en una reciente visita a Ultima Hora. | Jaume Morey

TW
6

El consejo de administración del Real Mallorca ha aprobado este martes una ampliación de capital de quince millones de euros por lo que el grupo de Sarver ya ha inyectado desde su lllegada en 2016 un total de 58 millones de euros a las arcas del club, todo ello sin contar el precio real que tuvo que pagar por las acciones que en su día compró a Utz Claassen.

En esta jornada tuvo lugar la junta general de accionistas donde se aprobó esta aportación con el fin de ayudar a acometer las obras de reforma del estadio y a su vez dedicar parte también a mejorar y modernizar la ciudad deportiva Antonio Asensio. Los 58 millones aportados hasta la fecha han sido determinantes para poder atender la salud del Mallorca, cuyo estado financiero cuando lo adquirieron era muy precario y se encontraba en pleno concurso de acreedores.

Nada más aterrizar en el Mallorca inyectaron 21 millones a finales de 2016. En marzo de 2017 fue necesario acometer otra ampliación de 10 más. Cabe recordar que en esos momentos el equipo se encontraba en una situación deportiva muy débil y el ascenso se veía como una quimera. En 2018 tuvo lugar una reducción de capital y en 2020 y 2021 dos ampliaciones más, una de tres millones y otra de nueve. Este martes se aprobó llevar a cabo otra más de quince millones por lo que son casi sesenta los que han ido ingresando en las arcas del Mallorca desde su llegada a la Isla.

Robert Sarver y Andy Kohlberg son los cabezas visibles del proyecto, aunque el primero ha evitado aparecer públicamente desde que tuvo que afrontar el conflicto con la investigación promovida por la NBA atendiendo la información de la ESPN en la que le apuntaba directamente como protagonista de acciones misóginas y racistas.

Sarver ha llegado ahora a un acuerdo para vender los Phoenix Suns por una cifra que ronda los cuatro mil millones de dólares, pero por el momento no ha trascendido cuáles son sus intenciones con el club bermellón. Inicialmente Andy Kohlberg es quien más visibilidad tiene y el que más contacto tiene con empleados y medios de comunicación, aunque lo cierto es que tampoco se prodiga en exceso.

No obstante, siempre ha manifestado su deseo de mantener la propiedad por un espacio prolongado de tiempo y en este sentido sus intenciones se están cumpliendo. Ahora están capitaneando un cambio radical de este Mallorca, construyendo un campo nuevo y dando paso a una nueva etapa en la historia de la entidad rojilla. Su implicación desde el punto de vista económica es enorme tal y como muestran los números.