Robert Sarver, accionista del Real Mallorca ya expropietario de los Phoenix Suns de la NBA.

TW
0

Robert Sarver cierra un ciclo al frente de los Phoenix Suns. El banquero de Arizona, que hace tres meses ponía a la venta la franquicia de la NBA después de la sanción impuesta por la liga a raíz de una investigación de diez meses sobre su conducta como propietario mayoritario, ha encontrado un comprador y se echa definitivamente a un costado, tal y como ha confirmado él mismo esta madrugada a través de un comunicado. El empresario Mat Ishbia se hará cargo del equipo de Arizona y de los Phoenix Mercury tras una operación valorada en 4.000 millones de dólares, la más costosa en la historia de la mejor competición de baloncesto del planeta.

«Mat es el líder adecuado para aprovechar el legado de victorias de la franquicia y el apoyo de la comunidad y guiar a los Suns y Mercury hacia la próxima era», asegura Sarver. «Como exjugador de baloncesto universitario y campeón nacional, Mat tiene exactamente el espíritu, el compromiso y los recursos adecuados para perseguir campeonatos. Pero igual de importante es su visión filantrópica y su compromiso de utilizar el deporte como medio para elevar y conectar a las personas. Sé que comparte mi apoyo inquebrantable al baloncesto femenino y estoy deseando verle convertirse en una fuerza unificadora en todo el Valle del Sol», añade en el comunicado, en el que se especifica que el acuerdo con Mat Ishbia, presidente y consejero delegado de United Wholesale Mortgage, para adquirir una participación mayoritaria en las franquicias solo está ahora pendiente de la aprobación de la NBA.

Noticias relacionadas

Ishbia, por su parte, afirma estar «extremadamente emocionado» por ser el próximo propietario de los Phoenix Suns y Mercury. «Ambos equipos tienen una afición increíblemente dinámica y me ha encantado experimentar su energía en los últimos meses. El baloncesto está en el centro de mi vida, desde mis días de jugador en el instituto hasta el honor de jugar para el entrenador Izzo y ganar un título nacional en la Universidad Estatal de Michigan. He pasado las dos últimas décadas construyendo mi negocio hipotecario, United Wholesale Mortgage, hasta convertirlo en el prestamista hipotecario número uno de Estados Unidos, y confío en que podamos aportar el mismo nivel de éxito a estas grandes organizaciones dentro y fuera de la cancha. Este es un sueño hecho realidad para toda mi familia, incluidos mis padres, mis tres hijos y mi hermano Justin, que hará una importante inversión conmigo y aportará su increíble visión para los negocios y su pasión compartida por el baloncesto. Agradezco el tiempo y el apoyo de Robert Sarver durante todo el proceso. Nos sentimos muy honrados de ser, con la aprobación de la NBA, los próximos administradores de los Phoenix Suns y los Phoenix Mercury», concluye.

La operación de compra de los Suns y los Mercury por parte de Ishbia superará a la que concretó en 2019 Joe Tsai para hacerse con los Brooklyn Nets por 3.300 millones de dólares.