Ángel Rodríguez, delantero del Mallorca, avanza con el balón ante un futbolista del Mainz 05.

TW
0

El Mallorca ha quemado este sábado otra etapa de su pretemporada invernal con un empate en Son Bibiloni (2-2). Los baleares, que recibían en su cuartel general al Mainz 05 de la Bundesliga alemana, igualaban un partido intenso y por momentos muy entretenido en el que se adelantaban hasta en dos ocasiones. Primero por medio de Amath Ndiaye y después a través de Muriqi, que se reafirmaba como un gran lanzador de penaltis.

El partido empezaba a lo grande para el Mallorca, que necesitaba poco más de sesenta segundos para romper el precinto del marcador y situarse un paso por delante. Amath Ndiaye aprovechaba el despiste inicial de los jugadores del Mainz y robaba en plena zona de conflicto un balón que justo después alojaba en las redes de Dahmen. Inicio soñado para los de Aguirre, que salían al campo enchufados y enseñando el colmillo.

El Mainz tampoco demoraba en exceso su respuesta. A los 18 minutos Antonio Raíllo cometía un claro penalti sobre Ben Bobzien y Barkok, engañando a Dominik, devolvía al encuentro a la casilla de salida.

El primer tiempo se iba a animando y solo seis minutos después del empate el Mallorca firmaba una brillante acción coral que cerraba con un gol Jaume Costa. Una bella jugada que quedaba invalidaba enseguida por la posición adelantada del lateral valenciano.

Iba a seguir apretando el Mallorca, que antes del descanso encontraba otra recompensa. Esta vez era Barreiro quien derribaba a Raíllo dentro del área germana y Muriqi, con un zurdazo impecable, el que le daba otro cuerpo de ventaja al cuadro local.

Con la segunda mitad llegaban los cambios, aunque el encuentro conservaba toda su intensidad. Un error en la salida del balón del Mallorca derivaba en un robo por parte de Eniss Shabani, que encontraba en el área a Danny Da Costa para anotar un 2-2 que iba a resultar definitivo.

El equipo de Javier Aguirre disputará el miércoles contra el Bolonia italiano, también en Son Bibiloni, el último partido amistoso de este mes de diciembre.

Ficha técnica:

2 - Real Mallorca: Dominik Greif; Gio González, Nastasic, Raíllo, Russo, Jaume Costa; Battaglia, Baba, Amath, Tino Kadewere y Muriqi.

También jugaron: Leo Román, Antonio Sánchez, Valjent, Gayà, Copete, Cufré, Galarreta, Grenier, Dani Rodríguez, Ángel y Abdón.

2 - FSV Mainz 05: Dahmen, Aaron Martin, Aymen Barkok, Leandro Barreiro, Angelo Fulgini, Marcus Ingvartsen, Niklas Tauer, Anthony Caci, Dominik Kohr, Lucas Laux y Ben Bobzien.

También jugaron: Danny, Della, Eniss y Stach.

Goles: 1-0, min.1, Amath; 1-1, min.20, Barkok, de penalti; 2-1, min.38, Muriqi, de penalti; 2-2, min.52, Danny.

Árbitro: Miguel Domato. Amonestó a Baba, Raíllo y Abdón por parte del Mallorca y a Barreiro y Lucas Laux por parte del Mainz.