Sebastià Oliver (izquierda) recibe la camiseta de Muriqi de manos de Joan Catany. | CRCD

TW
0

Sebastià Oliver, miembro del Moviment Mallorquinista y sin duda la cabeza visible de este grupo de aficionados del club bermellón, ha sido el gran protagonista de la II Trobada Mallorquinista de Nadal organizada por Joan Catany de la plataforma Centenari RCD Mallorca 1916-2022. Oliver ha recibido el premio Centenari d’Honor por su contribución a fomentar el malloquinismo y su iniciativa de preservar su patrimonio con especial dedicación a salvaguardar la antigua puerta del estadio Lluís Sitjar. El gran obsequio que ha recibido era una camiseta firmada por Vedat Muriqi, el nuevo ídolo de la afición bermellona. El encargado de entregar el premio ha sido Joan Roig, uno de los aficionados y socios del club que más conocimiento tienen de la historia del Mallorca y que alimenta con sus datos y archivo la web www.rcdmallorca1916.com.

El acto ha reunido a medio centenar de aficionados en el popular Restaurante Es Cruce, que por circunstancias de aforo se ha visto en la necesidad de limitar el número de comensales. Sebastià Oliver en su discurso ha reclamado la presencia en el club de un presidente institucional y mallorquín para el Real Mallorca.

Entre los regalos que se han sorteado se encontraban dos ejemplares de la novela '1888 El año de Jack' y también de 'La Otra Liga', ambos libros escritos por Miquel Alzamora y editados por Edicions Balèria. Dos han sido las afortunadas, María Antonia Isern y Francisca Bonnín mientras que el expresidente del club, Monti Galmés, también ha tenido la suerte de llevarse una de las novelas recientemente publicadas por el periodista mallorquín. El buen ambiente ha prevalecido en la concentración mallorquinista previa a las navidades.