TW
2

El Real Mallorca ha goleado (0-5) al Constància en el partido del Centenario de los blanquinegros que se ha disputado este miércoles en el Nou Camp d'Inca ante más de un millar de espectadores. Los hombres de Javier Aguirre han acumulado kilómetros en su vuelta al trabajo y han materializado su superioridad marcando las diferencias en la primera mitad celebrando una manita gracias al doblete de Muriqi y las dianas de Tino Kadewere, Ángel y Abdón.

Casi un mes después de su último compromiso ante el Autol en la Copa del Rey, el Real Mallorca ha vuelto a jugar un partido presentando un once que perfectamente podría ser el mismo en su vuelta a la competición oficial. Tanto el ritmo como el juego han seguido el guión previsto con los bermellones al ralentí para no asumir riesgos físicos tras el parón provocado por el Mundial y plasmando las cuatro categorías de distancia entre ambos contendientes. Todo ha sucedido en la parcela de los inquers, cuya resistencia se ha resquebrajado a los nueve minutos cuando ha aparecido por primera vez la conexión Muriqi-Kadewere. El kosovar ha abierto la lata al aprovechar un balón suelto después de un disparo del punta de Zimbabue y dos minutos después ha firmado el 0-2 al recibir un gran pase filtrado de Nastasic que le ha dejado solo ante Vaquer. La nueva sociedad de la línea de vanguardia ha vuelto a funcionar en el 0-3. Kadewere ha culminado una gran combinación con Muriqi, que ha sido sustituido junto a Amath a la media hora.

Precisamente uno de los hombres de refresco, Ángel Rodríguez, se ha sumado a la fiesta marcando el cuarto del Real Mallorca en el minuto 35 al rematar a placer una asistencia de Russo. Un apagón ha interrumpido el choque en el tramo final de un primer acto que ha bajado el telón con 0-4 en el marcador.

En la reanudación y con los onces renovados a excepción de los cambios del primer tiempo, el Mallorca ha tenido más problemas para someter a los pupilos de Guillem Llaneras. El control del balón y territorial ha sido completamente visitante, pero el Constància ha tapado las vías de ataque dels bermellones e incluso se ha asomado al área de Leo Román en sendas llegadas de Iaquinto y, sobre todo, con un disparo de Alomar desde la frontal que ha obligado a lucirse al internacional sub 21 bermellón en el minuto 75.

Los locales han mantenido a raya el ataque mallorquinista apoyado en un trabajo solidario y en las intervenciones de Pocoví, que ha acumulado paradas de mérito ante buenas oportunidades de Llabrés, Grenier y Abdón. Sólo el oportunismo del artanenc en el último minuto ha podido redondear la manita del Mallorca, que ha salido airoso del partido del Centenario del Constància.

Constància

Alineación: M. Vaquer, M. Roca, Mateo, Marcos, Nico, Álex, Florit, Eros, Planas y Caballol.
También jugaron: Buades, Cesar, Gálvez, Pocoví, Iaquinto, Suasi, Estrany, Gori, Diego, Alomar y Arrom.

Real Mallorca

Alineación: Greif, Gio, Raíllo, Nastasic, Russo, Costa, Battaglia, Amath, Kadewere y Muriqi.
También jugaron: Leo Román, Cufré, Copete, Galarreta, Antonio Sánchez, Lago Junior, Grenier, Abdón, Dani Rodríguez, Valjent, Ángel, Javi Llabrés y Gayà.

Goles: 0-1, Muriqi, m. 9; 0-2, Muriqi, m. 11; 0-3, Tino Kadewere, m. 22; 0-4, Angel, m. 35; 0-5, Abdón, m. 90.

Árbitro: Gonzalo Barreda. Ha amonestado al local Gori y a los visitantes Jaume Costa y Copete.