Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, se abraza a uno de sus jugadores durante un entrenamientos. | ARCHIVO

TW
0

El Real Mallorca recuperará a partir de este jueves, 1 de diciembre, su actuvidad habitual. Tras casi dos semanas de vacaciones por la disputa del Mundial de Qatar, los futbolistas del conjunto bermellón están citados por la mañana (11.30 horas) en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio para volver a los entrenamientos y comenzar a preparar sobre la hierba de Son Bibiloni los dos compromisos oficiales que le restan a la plantilla hasta final de año. El cuadro isleño se enfrentará el martes 20 de diciembre (21.00 horas) al Real Unión de Irún en la segunda ronda de la Copa del Rey y el viernes 30 (17.00 horas) visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe en la decimoquinta jornada del campeonato de Liga.

Noticias relacionadas

Antes de esos dos partidos oficiales que servirán para abrochar el 2022, el Mallorca disputará tres partidos de amistosos que le ayudarán a recuperar la forma. El primero de ellos será contra el Constància de la Tercera División balear el próximo miércoles 7 de diciembre (18.00 horas) en el Nou Camp d'Inca. El segundo tendrá lugar el día 10 de diciembre en Son Bibiloni (17.00 horas) contra el Mainz 05 alemán y se jugará durante cuatro partes de treinta minutos cada una. El tercero, también en los campos de la carretera de Sóller, será contra el Bolonia el miércoles 14 de diciembre (18.00 horas), según ha confirmado este miércoles el propio club italiano.

Los futbolistas del Mallorca se ejercitarán en sesión matinal este jueves, el viernes y el sábado, aún a la espera del regreso de su entrenador, Javier Aguirre, que se encuentra en México comentando para una televisión del país la primera fase del Mundial de Qatar. Lógicamente, tampoco asistirán a estas primeras jornadas de trabajo el coreano Kang In Lee ni el serbio Predrag Rajkovic, que disputan la Copa del Mundo con sus respectivas selecciones. Si lo hará el resto del plantel, que ha aprovechado los últimos días para desconectar de la tensión competitiva y viajar junto a sus familias.