Imagen del once presentado por el Real Mallorca en su último encuentro en el Trofeu de s'Agricultura frente al Poblense disputado en sa Pobla. | RCD MALLORCA

TW
2

La celebración del Mundial de Qatar 2022 ha provocado un parón en los torneos domésticos y muchos equipos disfrutan de un paréntesis vacacional antes del regreso a la competición a finales de diciembre. El Real Mallorca, que tiene previsto volver a los entrenamientos el día 1 del mes que viene, ha optado por programar un encuentro para afinar el tono físico y recuperar el ritmo de competición antes de volver a escena en la Copa del Rey el 20 de diciembre ante el Real Unión de Irún.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca ha anunciado una cita frente al Mainz de la Bundesliga el próximo 10 de diciembre a las 17:00 en Son Bibiloni y lo ha hecho adelantando que se trata de un partido de entrenamiento. El encuentro tendrá un formato peculiar, ya que se desarrollarán cuatro partes de 30 minutos, y el objetivo no será otro que ir recuperando sensaciones en esta particular minipretemporada a la que obliga la celebración del Mundial en estas fechas. Este formato de partido se ha venido utilizando los últimos años en la preparación veraniega de los equipos y permite a los entrenadores dosificar los esfuerzos y repartir minutos de una forma más equilibrada y manteniendo en mayor medida la tensión competitiva.

El encuentro tendrá un aforo limitado teniendo en cuenta las condiciones de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio, por lo que el Real Mallorca, cuyo filial también se las verá con el Mainz el día 8 a las 18:00, ha advertido que las entradas tendrá que retirarse a partir del próximo 28 de diciembre en la oficina del abonado. Cabe recordar que las instalaciones de Son Moix se encuentran inmersas en una nueva fase de su remodelación y estas semanas se están ocupando en la instalación de un nuevo sistema de iluminación.