Los jugadores del Real Mallorca celebran uno de sus goles durante el partido de primera eliminatoria de la Copa del Rey que disputan Autol y Real Mallorca este sábado en el campo La Planilla, en Calahorra. | Raquel Manzanares/Efe

TW
4

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha realizado este miércoles el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y ha emparejado al Real Mallorca con el Real Unión de Irún. El conjunto bermellón, que se deshizo del Autol en su estreno en el torneo del KO, retomará la competición tras el parón por la disputa del Mundial de Qatar con su duelo copero frente al equipo en un choque a partido único que se disputará en un día y horario aún por determinar entre el 20 y el 22 de diciembre.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca, que se ha quedado como único representante de la Isla tras las eliminaciones del Manacor a manos del Andorra y del Atlético Baleares ante el Arnedo, se jugará su continuidad en la Copa del Rey con el Real Unión de Irún, que dio la sorpresa de la primera ronda al dejar en la cuneta al Cádiz y se erigió en uno de los pocos supervivientes de Primera Federación, donde es colista del Grupo 2.

El conjunto bermellón afrontará el duelo ante el Real Unión de Irún como visitante, ya que en esta ronda el sorteo sigue emparejando a los equipos de inferior categoría con los conjuntos de Primera en su estadio y están exentos los participantes de la Supercopa, es decir, el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Betis. El equipo de Javier Aguirre visitará el Stadium Gal, a menos de 500 metros de distancia de la frontera franco-española, con el objetivo de seguir adelante en una competición en la que el preparador mexicano aprovechará para dosificar esfuerzos y repartir minutos entre los menos habituales.