Resumen de la victoria del Real Mallorca por 0-2 al Villarreal CF en el encuentro disputado este domingo en el Ciutat de València en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga en Primera División. | LPF

TW
9

Villarreal Villarreal 0

R.C.D. Mallorca Mallorca 2

Primera División | Jornada 13 | 06/11/2022 18:30 | Final

El Real Mallorca ha conseguido un triunfo de prestigio ante el Villarreal en el Ciutat de València (0-2) gracias al acierto de Muriqi a los 32 minutos y Amath en el 74. El conjunto bermellón plantó cara desde el primer minuto y consiguió mantener un enorme equilibrio en el sólido trabajo defensivo y la necesidad de dar un paso adelante para tener protagonismo en el feudo rival. El equipo rojillo exhibió valentía y atrevimiento y mostró una imagen muy seria y disciplinada. Aguirre había pedido ser más efectivos en el área rival y ayer su equipo lo fue e incluso pudo marcar algún gol más.

Arrancó el encuentro con el Mallorca tapando espacios atrás y masticando el partido con calma. La posesión era para el Villarreal y el equipo rojillo jugaba las cartas habituales de tratar de tocar rápido y salir a golpe de trompeta. Gio y Nastasic fueron las novedades en lugar de Maffeo y Raíllo, ambos sancionados. Había que dejar pasar unos minutos para que el engranaje defensivo rodara con naturalidad ante hombres de la talla de Trigueros, Alex Baena y Chukwueze.

Como es habitual el equipo de Toni Amor iba a aprobar el primer examen, ese que requiere de resistir los primeros minutos y marcar territorio ante un rival que trataba de perforar la nutrida defensa rojilla. Sin embargo, la primera aproximación de peligro fue para el Mallorca. Kang In lanzó un balón al espacio para Jaume Costa, que arrancó de su propio campo. Ganó metros y se plantó en el área, pero se le apagaron las luces al final. Su disparo lo rechazó Rulli y el rebote trató de aprovecharlo Muriqi, pero ya dio tiempo a la zaga a resituarse. El Mallorca había roto por un momento el monólogo del Villarreal.

Empezaba el equipo rojillo a ganar terreno por bandas. Gio tomaba también protagonismo y se sacó un centro para Muriqi. El remate del kosovar salió desviado. El Mallorca sin hacer mucho ruido plantaba cara al Villarreal, que tenía balón, pero no era capaz de llegar con peligro. Era una posesión virtual, sin incidencia en el área y eso era mérito del conjunto rojillo.

En este escenario se mueve bien el Mallorca, que superada la media hora sacó de nuevo a relucir su capacidad de matar con un par de toques. Lo hizo en una acción que elaboró desde la zona ancha. Dani Rodríguez, situado entre líneas, vio cabalgar a Gio por banda y ahí dirigió la pelota. El uruguayo dibujó el pase de la muerte a Muriqi que empujó con suavidad. La bola rebotó en el pie de Albiol y despistó al portero. Gol y jarro de agua fría para los de Castellón.

Noticias relacionadas

En la segunda parte el equipo balear saltó al campo consciente de que debería hacer un ejercicio de resistencia ante un Villarreal necesitado de provocar una reacción y de tener más presencia en ataque. El partido transitaba por ese escenario peligroso en el que van pasando cosas en zona de tres cuartos. No grandes historias, pero sí alguna que otra falta como la que lanzó Parejo y paró Rajkovic o un tiro cruzado de Chukwueze, que salió desviado. Fueron dos avisos en pleno crecimiento del segundo periodo.

Sin embargo, la oportunidad más clara llegó a los 73 minutos cuando un disparo del nigeriano del Villarreal lo escupió la cruceta. Fue un susto que espoleó a los rojillos. Amor movió el banquillo y dio entrada a Amath y Antonio Sánchez y fue precisamente el senegalés quien anotó el segundo para cerrar el partido. Fue un una de esas acciones a balón parado que tanto peligro acarrean cuando están bien ejecutadas. Galarreta metió en el interior del área para el salto de Muriqi, que envió al borde del área para que Amath la parara y buscara la mejor posición para lanzar un zapatazo a gol. Cero a dos y aparentemente partido cerrado.

El Villarreal intentó apurar los minutos finales buscando acortar distancias. Danjuma y Jackson tuvieron la oportunidad de hacerlo a los 83 minutos, pero el disparo del primero salió rebotado y el segundo no llegó en el área pequeña. En cualquier caso el equipo amarillo se lanzó a la desesperada hacia el área de Rajkovic. Pero el Mallorca no permitía ninguna alegría y resistió con serenidad. Valieron los goles de Muriqi y Amat y el Mallorca se sitúa ya con dieciséis puntos.

Ficha técnica:

Ficha técnica:
0 - Villarreal: Rulli, Kiko Femenía, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno (Mojica, m.90), Parejo, Capoue (Morales, m.90), Manu Trigueros (Jackson, m.46), Álex Baena (Yeremi Pino, m.64), Chukwueze y Danjuma.
2 - Real Mallorca: Radkovic, Gio González, Nastasic, Valjent, Copete, Jaume Costa, Baba (Grenier, m.90), Galarreta (Battaglia, m.87), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.72), Kang In Lee ( Amath, m.72) y Muriqui (Abdon Prats, m.87).
Goles: 0-1, m.32: Muriqi.n0-2, m.76: Amath.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Chukwueze, Alberto Moreno, Baena y Parejo y a los visitantes Gio González, Baba, Kang In, Dani Rodríguez, Muriqi y Jaume Costa.
Incidencias: partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.603 espectadores. En los prolegómenos del partido se realizó un acto de agradecimiento del Villarreal al Levante por haber facilitado el campo durante la remodelación del estadio de La Cerámica y en el que los presidentes de ambos clubes se hicieron un intercambio de regalos.