Actuación del entrenador del Elche CF, Alberto Gallego, que este lunes se enfrenta al Real Mallorca en la octava jornada de liga en Primera División, cuando actuó como Lanco en 'Elige nuestra canción 2005' para Eurovisión. | Youtube: Fran Lopez

TW
2

Un vistazo al currículum de Alberto Gallego deja al descubierto una trayectoria curiosa con escalas en Estados Unidos, Grecia, Ibiza o la Pobla de Mafumet, pero resulta aún más llamativa su carrera al margen de los terrenos de juego. Este lunes cumplirá el sueño de dirigir a un equipo de Primera División en su debut en el banquillo del Elche en el partido que le enfrenta al Real Mallorca, pero su ilusión hace 30 años era diferente. Y es que el preparador franjiverde, que sustituye a Francisco mientras el club busca un relevo fijo, estaba en la carrera por representar a España en Eurovisión después de aparecer en el Festival de Benidorm de 1994.

Noticias relacionadas

«Con mi vida se pueden hacer cuatro películas», explica el reportaje del diario Marca que explica sus pasos en el mundo de la música. Y no le falta razón, porque Alberto Gallego Lancuentra (Lleida, 16-3-1974) hace tres décadas era conocido como Alberto Lanco y posteriormente como Lanco, nombre artístico con el que llegaría a grabar varios discos e incluso a realizar giras tanto por España como por Sudamérica. 'Ayer soñé', 'Sentir Calor', 'Si Algún Día Me Olvidas', 'Por Contrabando', 'Triste Infierno', 'Como Los Demás' o 'Traidor' dan forma a su lista de mejores canciones. Sin embargo, fue con 'Nada para ti, nada para mí' con el tema con el que aspiró a participar en Eurovisión en 2005, cuando Las Supremas de Móstoles serían finalmente las representantes españolas en Kiev.

Durante su período como cantante alternó su pasión con el fútbol, aunque sus compromisos le obligaban a establecer ciertas prioridades en las que el apartado económico era determinante. Desarrolló buena parte de su carrera en Madrid con los micrófonos y en los campos hasta que la evolución de la industria musical le llevó a decantarse por el balón y las pizarras, con las que ha cosechado resultados más que interesantes como los ascensos a Segunda RFEF tanto del CD Ibiza como de un histórico como el Recreativo de Huelva. Y, tras hacerse cargo del Elche Ilicitano, le llega la oportunidad de dirigir al primer equipo frente al Real Mallorca después de haberse labrado una carrera sin miedo a los retos, tal como demuestra su paso por el Rayo de Oklahoma o el Cosmos de Nueva York o el Volos de la liga griega. Este lunes le llega su gran oportunidad en un escaparate tanto o más grande como aquel en el que empezó su carrera musical en el Festival de Benidorm de 1994.