El barcelonista Jules Koundé, junto al austriaco Marcel Sabitzer durante el partido de la Liga de Naciones de este jueves en Saint-Denis en el que caía lesionado. | CHRISTOPHE PETIT TESSON

TW
1

El 'virus Fifa' se está cebando con el Barcelona mientras la Liga descansa. El conjunto azulgrana, próximo rival del Mallorca en el campeonato (sábado 1 de octubre, Son Moix, 21.00 horas), podría salir herido del parón de selecciones después de que cuatro de sus futbolistas hayan sufrido distintas molestias durante los últimos días que les tendrán entre interrogantes de cara al partido de la semana que viene en Palma.

El último en entrar en la enfermería culé es el central Ronald Araujo, que se retiraba del campo lesionado antes de cumplirse el primer minuto del amistoso entre Uruguay e Irán disputado en la ciudad austríaca de Sankt Pölten. El defensa del Barça sufría una molestia muscular en la pierna derecha que obligaba al seleccionador, Diego Alonso, a sustituirlo por el debutante Agustín Rogel (Hertha Berlín).

Uno de los casos más preocupantes también salpica a la línea defensiva de Xavi Hernández. Se trata de Jules Koundé, víctima de una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligó a dejar el terreno de juego en el minuto 23 del Francia-Austria de este jueves. El futbolista, que fue sustituido por William Saliba y ya ha abandonado la concentración, debía pasar este viernes unos exámenes antes de quedar a disposición de su club y todo indica que se perderá la visita a Mallorca y puede que el clásico contra el Real Madrid del próximo 16 de octubre.

Los otros dos afectados son Frenkie de Jong y Memphis Depay, que abandonarán la concentración de la selección de los Países Bajos después de lesionarse en el encuentro de la Liga de Naciones que el conjunto neerlandés disputó el jueves con Polonia. El centrocampista fue sustituido tras el primer tiempo aquejado de molestias musculares, mientras que el delantero tuvo que abandonar el campo a los siete minutos de la reanudación a causa de molestias en el muslo izquierdo.