La plantilla del Real Mallorca da la bienvenida al recién llegado, Tino Kadewere. | R.D.

TW
0

El Real Mallorca y el Olympique de Lyon ya han acordado los pasos a seguir en la recuperación de Tino Kadewere, que sufrió una grave lesión en el cuádriceps hace dos semanas. El delantero de Zimbawe ha esquivado el quirófano y se someterá a un tratamiento conservador que, en cualquier caso, le tendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses. El propio Javier Aguirre lamentó el contratiempo que supone su ausencia, ya que sus prestaciones son distintas a las del resto de hombres de ataque que tiene en la plantilla, aunque no le quedará otra que recurrir a los efectivos de los que dispone hasta el mes de enero.

Noticias relacionadas

Los servicios médicos del Real Mallorca y el Olympique de Lyon han valorado las diferentes opciones que existían en el caso de Tino Kadewre, que cabe recordar que llegó a Palma cedido por el club francés en las últimas horas del mercado. Después de las pruebas a las que se sometió el futbolista la semana pasada, los dos clubes han optado por evitar la sala de operaciones. De todos modos, el plazo previsto para la recuperación de 'la Avispa' era el mismo pasando por el quirófano o tomando la opción del tratamiento conservador que finalmente ha sido la escogida.

Si se cumplen los plazos previstos Tino Kadewere podría ejercitarse a partir del mes de diciembre, pero la disputa del Mundial retrasaría su estreno en la liga. Catar 2022 se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, por lo que la competición doméstica regresará el último fin de semana del año. Así las cosas el punta africano presumiblemente tendría que esperar hasta 2023 en un mes de enero en el que el Mallorca también tendrá la oportunidad de reforzar su plantilla en el mercado de invierno si lo considera necesario.