El delantero del Altético Baleares Uzo Adighibe remata a portería en un momento del partido disputado este domingo 18 de septiembre ante el Cornellà en el RCE Stadium. | ATB

TW
8

U.E. Cornellà UE Cornellà 1

Atlético Baleares Baleares 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 4 | 18/09/2022 12:00 | Final

El Atlético Baleares sigue negado tras caer (1-0) en su visita al RCE Stadium, donde un gol en el minuto 94 de Eliseo le ha dado la primera victoria de la temporada al Cornellà. Después de tres empates consecutivos, los balearicos han sufrido su primera derrota del curso tras estrellar sus mejores ocasiones en los palos. Un balón al poste de Pastrana a la media hora de juego y otro remate de Uzo a la cruceta con el tiempo cumplido han podido alterar el signo de una contienda que se han llevado los locales en uno de sus escasos lanzamientos a portería.

La continuidad de Lucas Díaz bajo palos y el cambio al 4-4-2 han marcado el planteamiento inicial de Jordi Roger, que ha incluido las novedades de Lucas de Vega y Kaxe en el once. No obstante, el ímpetu local es el que ha marcado la pauta en el arranque del duelo. El Cornellà, que quería olvidar cuanto antes el lastre de tres derrotas seguidas, ha tratado de imponerse, pero se ha topado con un rival dispuesto a asumir el peso del juego.

El ATB ha hecho más por construir y proponer, pero sin el ritmo ni la claridad de ideas necesarias para lograr llegadas de peligro. Más vertical ha sido el Cornellà, que ha tirado algunas contras que tampoco han representado una gran amenaza para el dispositivos defensivo de los visitantes, que se han mostrado muy consistentes durante los primeros 45 minutos.

La oportunidad que ha podido alterar el devenir del encuentro ha llegado cerca de la media hora de juego. Carlos Ramos ha filtrado un buen pase en profundidad a la carrera de Dioni Villalba, cuyo disparo cruzado se ha topado con un pie providencial de Lucas. El rechace lo ha cazado Pastrana, pero su remate final se ha estrellado en el poste.

En la reanudación, ha sido el Cornellà el que ha tenido más presencia en las inmediaciones de la portería de Lucas Díaz, que tampoco se ha visto exigido. El dominio y la llegada de los catalanes ha obligado a los hombres de Jordi Roger a tener que emplearse en defensa y acumular problemas para progresar en ataque. A pesar de que el partido se ha abierto algo más no ha habido ocasiones claras para alterar el 0-0.

Los técnicos han movido ficha y en el bando balearico Roger ha optado por Uzo y Miguelete en busca de más velocidad en el tramo final del encuentro. Los ajustes no han surtido el efecto deseado al inicio mientras era el Cornellà el que parecía llegar con piernas más frescas, pero con el paso de los minutos el ATB ha podido sacar petróleo apoyado en Uzo Adighibe, que se ha topado con una gran parada de Lucas Anacker en el minuto 88 tras un disparo desde el interior del área y con la cruceta con el tiempo cumplido.

Las peores noticias para el Atlético Baleares se han consumado cuando el partido agonizaba. En el minuto 94 Eliseo ha mandado a la red un balón suelto en el área pequeña tras un saque de esquina prolongado en el primer palo para darle la primera alegría de la temporada al Cornellà, que provoca la primera derrota del curso de los balearicos en un arranque que empieza a cobrar visos preocupantes.

Ficha técnica

1 - Cornellà: Lucas Anacker, Gerard, Andreu Hernández, Eliseo, Gil Muntadas (Alfred, m. 70), Kike López (Pere Martínez, m. 61), Redru, Fullana (Rubén Enri, m. 81), Folch, Nahuel (Nana, m. 70) y Baldrich (Álex López, m. 81).

0 - Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Olaortua, Josep Jaume, Forniés, Carlos Ramos (Alfonso, m. 52), Lucas de Vega (Toni Ramón, m. 74), Canario, Pastrana (Miguelete, m.70), Kaxe y Dioni Villalba (Uzo, m. 70).

Gol: 1-0, Eliseo, m. 94.

Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Ha amonestado a los jugadores del Atlético Baleares Olaortua, Dioni, Kaxe y Lucas de Vega.