Maffeo celebra el primer y único tanto del partido. | LaLIga

TW
21

El Mallorca vuelve a vencer y suma su segunda victoria de la temporada gracias a un gran gol de un Pablo Maffeo, que ha sido el protagonista absoluto de la jornada matutina en Son Moix tras el tanto en la primera parte y salvar un gol en el último minuto sobre la línea de gol. Un Mallorca que ha vuelto a salir al terreno de juego de la misma manera que siempre. Un bloque bajo con momentos de presión alta, pero sin perder el orden que exige Aguirre en todo momento. Creciendo en base a ese orden, los bermellones se han ido acercando poco a poco al área rival y privando al Almería de generar peligro en las inmediaciones de Rajkovic.

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

Tras haber ejecutado bien su plan, el centro del campo del Mallorca ha empezado a imprimir más velocidad en sus transiciones ofensivas y así, merodear el gol. Sin embargo, llegó tras un centro de Copete rechazado por Chumi y que ha acabado desencadenando en el gol de Maffeo con un cabezazo inapelable e imposible para Fernando. El tanto del carrilero catalán ha confirmado la superioridad del Mallorca con una ocasión clarísima de Murqi tras una contra conducida por Galarreta y Grenier.

La segunda parte ha empezado con los papeles intercambiados. El Mallorca ha carecido de control y el Almería con la entrada de Arnau Puigmal ha empezado a dirigir la orquesta indálica. Primero, con Ramazani que ha desaprovechado un error de Valjent en un pase con demasiada fuerza y luego El Bilal Touré ha inquietado a Rajkovic con un remate demasiado picado que ha terminado en las manos del meta serbio.

Tras los intentos del Almería, los andaluces han tenido el dominio posicional, pero sin crear excesivamente peligro hasta los últimos minutos del partido, cuando el Mallorca se ha refugiado en su área para salvaguardar los tres puntos conseguidos hasta el momento. De hecho, tan atrás han metido la línea los bermellones, que Pablo Maffeo se ha vuelto a erigir protagonista tras salvar el un gol cantado de Sousa sobre la misma línea de gol y que ha supuesto la segunda victoria del Mallorca en esta temporada tras dos jornadas sin sumar de tres y coloca al equipo en la zona calmada de la clasificación tras seis jornadas.

Ficha técnica:

Noticias relacionadas

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa: Grenier (Baba, 67’), Galarreta (Abdón Prats, 82’), Sánchez (Dani Rodríguez, 58’); Kang In Lee y Muriqi (Ángel, 82’).

UD Almería: Fernando; Akieme, Babic, Ely, Chumi (Embarba, 84’), Pozo; Robertone, Samú Costa; Lázaro (Melero, 61’), Ramazani y El Bilal.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano) amonestó a Galarreta (4’), Robertone (36’), Jaume Costa (52’), Chumi (64’), Ramazani (77’), Ely (89’), Armau (94’), Kamg In Lee (94’) y Dyego Sousa (95’)

Goles: 1-0, Maffeo, 24’

Incidencias: Partido correspondiente a la secta jornada de La Liga Santander disputado a las 14:00 horas en el Visit Mallorca Estadi. Un encuentro marcado por la protesta de la afición mallorquinista a La Liga por los partidos que ha disputado el Mallorca a las 14:00 horas.