TW
10

Gran parte de Son Moix ha protestado los horarios de LaLiga dando la espalda al terreno de juego durante el minuto 14 del partido de este sábado ante la UD Almería. El tercer partido consecutivo del Mallorca a las 14:00 horas ha terminado con la paciencia del mallorquinismo. Los seguidores del equipo bermellón han levantado la voz a lo largo de esta semana pidiendo explicaciones a LaLiga. En el minuto 14, una gran parte de la grada ha dado la espalda al terreno de juego en señal de protesta en contra de los horarios a la hora de comer.

Tras los partidos ante el Girona y el Real Madrid, La Liga volvió a programar el encuentro ante el Almería a la misma hora con el argumento de que el tiempo acompañaría a la práctica del fúbtol. Con 27º de sensación térmica y con viento de este, los expertos de La Liga dieron el visto bueno a la disputa del partido. Sin embargo, desde el Moviment Mallorquinista se impulsó la propuesta que se ha llevado a cabo con la totalidad de los asistentes a Son Moix.

Medidas para mediar el calor

Para superar las altas temperaturas, desde el club han abastecido a los aficionados con botellas de agua y gorras que ha suministrado La Liga al Mallorca para evitar que el sol incida en los espectadores del partido. Además, después de las quejas de los socios mallorquinistas por los pocos establecimientos de restauración durante el encuentro ante el Girona, el club ha instalado hasta 18 puestos para poder comer y beber a lo largo de la estancia dentro del estadio.