El Mallorca recibe este sábado al Almería en el estadio de Son Moix.

TW
0

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Almería Almería 0

Primera División | Jornada 6 | 17/09/2022 14:00 | Final

El Mallorca buscará este sábado la segunda victoria de la temporada y la primera en el estadio de Son Moix. El conjunto bermellón recibe en su feudo a una UD Almería a la que aventaja en un punto en la clasificación justo antes del parón que detendrá la Liga hasta el primer fin de semana de octubre.

Noticias relacionadas

Los baleares afrontan el partido con la baja por lesión del centrocampista argentino Rodrigo Battaglia, aunque todo apunta a que tanto Kang In Lee como Vedat Muriqi, que acabaron tocados el encuentro de la semana pasada en el Bernabéu, sí podrán estar listos para Javier Aguirre.

El duelo entre el Mallorca y el Almería empezará a las 14.00 y desde una hora antes, aproximadamente, podrá conocer aquí todos los detalles del partido y seguir su minuto a minuto.

Fin de la segunda parte

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡El Mallorca suma los tres puntos tras superar a la UD Almería por 1-0!

Tarjeta Amarilla

Para Dyego Sousa. Tras un balón largo de Portillo el jugador del Almería quedó solo frente a Rajković. Ante la salida del portero y con el balón dividido el delantero levantó demasiado la bota. Juego peligroso. Aún así, tras quedar solo había mandado el esférico al palo. Momentos de mucha tensión. Lanzamiento de botellas y gorras desde la grada. 

Tarjeta Amarilla

Para Arnau Puigmal y para Kang-in Lee. 

Tiempo añadido

Se jugarán 5 minutos de añadido. 

Tarjeta Amarilla

Para Rodrigo Ely. 

Segunda parte

Tras un rebote en el área del Mallorca, Dyego Sousa del Almería ha enganchado el balón y lo mandaba directo al gol. Sobre la línea lo impide Pablo Maffeo. 

Huyyy casi gol

¡Pablo Maffeo saca el balón bajo palos! Sin duda, es el jugador del partido. 

Segunda parte

Con el último cambio Javier Aguirre modifica la formación de los bermellones y jugarán con dos delanteros (5-3-2). 

Entra

Abdón y Ángel por Galarreta y Muriqi. Tremenda ovación para los dos jugadores del Mallorca que abandonan el campo. 

Segunda parte

12.687 espectadores hoy en Son Moix. 

Tarjeta Amarilla

Para Ramazani. Llega tarde y se lleva por delante a Copete que sigue dolorido en el suelo. 

Huyyy casi gol

Muriqi de espaldas en el área, cede el balón a Jaume Costa que llega muy forzado y su disparo se va alto. 

Entra

Portillo y Dyego Sousa por Touré y Robertone. Doble cambio del Almería. 

Primera parte

Tras un inicio de la primera parte donde la UD Almería ha apretado al conjunto bermellón, el partido ha entrado en un momento de punto muerto donde ninguno de los dos equipos está consiguiendo llegar al área rival con peligro. 

Entra

Baba por Grenier. 

Tarjeta Amarilla

Para Chumi. 

Entra

Gonzalo Melero por Lázaro Vinicius.

Segunda parte

En esta segunda parte la UD Almería se ha hecho con el control del balón. 

Entra

Dani Rodríguez por Antonio Sánchez. 

Tarjeta Amarilla

Para Jaume Costa. 

Segunda parte

Aprieta en estos minutos el Almería. Predrag Rajković muy seguro bajo palos. Lo intentó primero El Bilal Touré con un remate de cabeza. Poco después, Ramazani con un disparo de fuera del área. Bien el portero del Mallorca. 

Segunda parte

Lo intenta el recién incorporado Puigmal con un tiro lejano tras un saque de esquina. Sin peligro. 

Huyyy casi gol

Susto para el Mallorca. Tremendo fallo de Valjent que casi regala el empate al Almería. Una cesión atrás interceptada por Ramazani ha estado cerca de terminar en gol. 

Segunda parte

Arranca la segunda parte. Sin cambios en el once mallorquinista. En el Almería entra Arnau Puigmal por Pozo. 

Fin de la primera parte

¡Jugadores a vestuarios! El Real Mallorca se va al descanso con 1-0 en el marcador. El Almería casi no ha creado peligro durante la primera parte. Los de Aguirre, muy serios en defensa, han sabido aprovechar las pocas ocasiones que han tenido. 

Huyyy casi gol

¡Perdona el segundo Muriqi! Buenísima transición del conjunto bermellón.

Tarjeta Amarilla

Para Lucas Robertone. Cortó de forma contundente una contra del Mallorca dirigida por Grenier.

Primera parte

Imágenes de la protesta en el minuto 14:

Primera parte
Primera parte

El Real Mallorca consigue abrir la lata con una acción muy aislada. La jugada arranca en un saque de banda izquierda, cerca de la esquina de córner del Almería. El balón llega a Copete que busca un centro a Muriqi. El esférico lo peina un primer defensa del Almería y sale directo hacía Maffeo que ante las dudas de la zaga del Almería define espléndidamente.  

Gol

¡GOL DEL MALLORCA! ¡GOL DE PABLO MAFFEO!

Primera parte

Datos de posesión una vez superado el ecuador de la primera mitad de partido: 54% para el Mallorca y 46% para el Almería.

Primera parte
Primera parte

Las gradas de Son Moix recuperan la normalidad. Afición centrada de nuevo en el juego. 

Primera parte

«¡Tebas vete ya!», se aproxima el minuto 14 y la afición mallorquinista empieza a preparar su acción de protesta. 

Primera parte

Aprieta ahora el Real Mallorca. Encadena dos saques de esquina consecutivos. Sin excesivo peligro ninguno de ellos. 

Huyyy casi gol

Gran jugada del Almería por la banda izquierda. A punto de llegar El Bilal Touré a un centro demasiado fuerte de Ramazani. 

Primera parte

Partido bastante trabado por el momento.  

Tarjeta Amarilla

Para Iñigo Ruiz de Galarreta. Llega muy tarde y le clava los tacos a Samú Costa.  El jugador de la UD Almería se duele mucho en el suelo. 

Primera parte

Primer acercamiento de Largie Ramazani al área mallorquinista. Disparo lejano que sale mordido y no crea peligro alguno al Real Mallorca. 

Primera parte

¡Arranca el partido! 

Previa

¡Jugadores al verde! Cambio de última hora en el Mallorca: Copete formará parte del once inicial sustituyendo a Nastasić. Este último parece que ha notado molestias físicas durante el calentamiento. 

Previa

Sobre el rival, la UD Almería, tras un buen arranque de temporada viene de sumar dos derrotas consecutivas. La significativa baja de Umar Sadiq, traspasado a la Real Sociedad y ahora gravemente lesionado, parece haber lastrado de forma importante al conjunto almeriense. A nivel ofensivo, el mayor peligro para la zaga mallorquinista debería ser el belga Largie Ramazani.
 

Previa

15 minutos para el inicio del partido.

Previa

A través de redes sociales, algunos aficionados ya muestran su descontento con LaLiga: 

Previa

En el banquillo del Real Mallorca: Román, Cufré, Russo, Abdón, D.Rodríguez, Lago, Llabrés, Gio, Ángel, Copete, Baba, P.Joan.

Previa

Habla una de las bajas bermellonas para el partido de hoy, Rodrigo Battaglia. Sobre el horario marcado por LaLiga: «Bueno, no muy a gusto con el horario. Hoy está nublado, veremos...».

Previa
Previa

Puedes leer aquí la previa del partido 'El Mallorca quiere marcar territorio', de Carlos Román.

Previa

Cabe recordar que el Moviment Mallorquinista ha preparado una protesta para mostrar su descontento por el horario del partido fijado por LaLiga que «compromete la salud de los aficionados».

«Pedimos que en el minuto 14 de partido toda la gente se ponga en pie y se gire de espaldas al campo para mostrar su descontento», explican en un comunicado donde aseguran una postura firme en «defender los intereses de nuestros socios y aficionados».

Previa

El Real Mallorca ofrece una botella de agua a cada aficionado a la entrada del estadio. También han habilitado nuevos puntos de comida y bebida en Son Moix tras las quejas de los aficionados. LaLiga vuelve a regalar una gorra para combatir el posible calor que sufran los aficionados en los partidos de las 14:00 horas.

Previa
Previa

Alineaciones confirmadas. Este es el 11 de Real Mallorca:

Previa

¡Buenas tardes!

Bienvenidos a la transmisión en directo del partido entre el Real Mallorca y el Almería, correspondiente a la jornada 5 del campeonato en la Liga Santander.