Imagen de lonas publicitarias en Son Moix con Paypal arriba a la izquierda. | R.D.

TW
1

El terremoto que ha supuesto la sanción de la NBA a Robert Sarver presenta más movimientos y empieza a tener efectos directos sobre los Phoenix Suns, que ven como se podría haber dado el pistoletazo de salida a una fuga de patrocinadores. Paypal, que en 2018 se incorporó a la lista de colaboradores del Real Mallorca en virtud al acuerdo global con la franquicia de Arizona, ha anunciado este viernes que no renovará su compromiso con el equipo de la liga estadounidense si el empresario mantiene su vinculación.

Noticias relacionadas

«PayPal es una empresa impulsada por valores y tiene un sólido historial de lucha contra el racismo, el sexismo y todas las formas de discriminación. Hemos revisado el informe de la investigación independiente de la liga de la NBA sobre el propietario de los Phoenix Suns, Robert Sarver, y hemos encontrado que su conducta es inaceptable y conflictiva con nuestros valores. El patrocinio de PayPal con los Suns expirará al final de la temporada actual. A la luz de los hallazgos de la investigación de la NBA, no renovaremos nuestro patrocinio si Robert Sarver sigue involucrado con la organización de los Suns después de cumplir su suspensión», expresa el comunicado hecho público por la empresa dedicada al sistema de pagos en línea.

Paypal ha dado un paso adelante y se suma a las voces críticas que han surgido hacia la continuidad de Robert Sarver como máximo responsable de los Phoenix Suns como han hecho el propio LeBron James y el vicepresidente en la franquicia de Arizona ha pidiendo la dimisión del accionista del Real Mallorca, que se ha desvinculado del caso. Cabe destacar que Paypal ya no aparece en la página web de la SAD balear entre sus listas de colaboradores después de que en 2018 se anunciara el acuerdo de patrocinio global entre el club isleño y los Suns. La firma ha tenido vallas de publicidad visibles en Son Moix y ha aparecido en la camiseta de entrenamiento del primer equipo.