El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, en una rueda de prensa.

TW
2

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, no podrá contar con Rodrigo Battaglia para el partido de este sábado contra el Almería (Son Moix, 14.00 horas). Así lo ha confirmado el propio técnico mexicano, que confía en que su equipo consiga la primera victoria de la temporada en casa frente a un rival de estatura parecida. A su vez, en una semana marcada por los asuntos extradeportivos, el Vasco ha preferido mantenerse al margen del 'caso Sarver' y ha evitado referirse a la sanción que le ha impuesto la NBA a uno de los accionistas de la entidad por conductas misóginas y racistas. «No lo conozco personalmente y me remitiría a lo que ya publicó el presidente. Soy un empleado del club y el club ya se manifestó», destacaba.

La baja de Battaglia obligará a Aguirre a introducir cambios en el centro del campo, donde presumiblemente entrará Iddrisu Baba. De todas formas y aparte de los problemas del argentino, el técnico está satisfecho con la evolución de los otros lesionados de la plantilla. «Amath cada día está mejor, estoy muy contento. Y a Dominik también lo veo bien. Son buenas noticias», explicaba el preparador bermellón. Muriqi, que aún arrastra alguna pequeña molestia, y Kang In Lee también han mejorado con respecto a la última jornada.

Noticias relacionadas

Sobre el Almería, Aguirre entiende que se trata de un rival de la Liga del Mallorca. «Es de esos equipos que estaremos ahí, con altibajos. Juega muy bien, mantiene la base de Segunda División y tiene varias maneras de jugar. Nos va a complicar y el que se equivoque, sufrirá. Intentaremos no cometer errores para que la gente se vaya contenta a casa. Venimos de una derrota que fue dolorosa y después hay un parón que se nos puede hacer muy largo. Lo hablé con los jugadores. Sería bueno irse a casa con puntos y buenas sensaciones», alegaba el técnico. En lo que no va a ahorrar el Mallorca es en esfuerzo. «Desde que nos juntamos el equipo y el cuerpo técnico hemos logrado que el equipo luche, corra, sea intenso. Y es la única manera en la que podemos competir. Luego está el talento individual, pero sin esfuerzo solo pueden hacerlo los grandes. El esfuerzo va por delante y es innegociable. La gente valora eso».

Aguirre, que aprovechaba su intervención ante los medios para felicitar públicamente a Leo Román por su convocatoria con la selección sub'21, ha recordado que el hecho de jugar otra vez a las 14.00 horas no servirá de coartada para nada. «LaLiga en sus baremos no considera la sensación térmica. Nunca lo utilizamos como pretexto, aunque sí es raro que sea tan seguido. Mis amigos los coreanos estarán felices», bromeaba. Por último, el técnico también daba por zanjada la polémica de la semana pasada con el madridista Vinicius. «Se quedó ahí», sentenciaba.