Lorenzo Homar Soler, en su etapa como futbolista. | M. Vidal

TW
2

El fútbol balear ha despedido a otro ilustre con la pérdida, a los 85 años de edad, de Lorenzo Homar Soler (Palma, 1936-2022), quien fuera jugador del Real Mallorca y del Córdoba, entre otros equipos. Iniciado como futbolista en las filas del San Felipe, Homar pasó a los dieciocho años de edad a las filas del Recreativo y más tarde al Felanitx, con el que ganó la Copa Federación, siendo uno de los referentes de la Tercera División.

Su buen rendimiento y proyección hicieron que su paso por el Felanitx fuera breve, pues el Real Mallorca, con Jaime Rosselló en la presidencia y Miquel Gual en el banquillo, ya se había fijado en Homar y apostó por su incorporación para conseguir el ascenso a la Segunda División en la temporada 1957-58. Pero el Elche se interpuso en el camino de los bermellones y el conjunto isleño le dio la baja a toda la plantilla, a excepción de Joan Forteza y Magín.

Miquel Gual, técnico de aquel Mallorca, firmó por el Córdoba, convenciendo a Lorenzo Homar para que se uniera a ese proyecto, que tuvo un marcado acento balear con la llegada de Gual y Homar, a los que se unieron Vilar, Bruned y Xisco Vila. Un total de seis temporadas fue las que jugó Lorenzo Homar en el Córdoba, tres en Segunda y otras tres en la Primera División. Con Roque Olsen en el banquillo, el club andaluz subió a Primera en 1962, y pudo hacerlo dos años antes, precisamente con el Mallorca como adversario. Mientras los baleares ganaron en Elche, el Córdoba perdió frente al San Fernando, quedándose Homar sin premio.

El funeral en recuerdo a la figura de Lorenzo Homar Soler, ex futbolista y propietario del conocido Estanco Homar de la calle Sindicato de Palma, tendrá lugar este jueves, 15 de septiembre, en la iglesia parroquial de Sant Pius X, a las 19 horas.