Imagen de la cancha de los Phoenix Suns. | Suns

TW
0

Las consecuencias de la sanción de la NBA a Robert Sarver han afectado también al desarrollo de la actividad de los Phoenix Suns y las Mercury (WNBA), que deberán cumplir una serie de exigencias marcadas por la liga estadounidense para cumplir con el castigo a su propietario. Las líneas marcadas a seguir son las siguientes, tras el castigo temporal (un año de sanción y realización de un curso de reorientación) y económico (10 millones de dólares):

-Contratar a una empresa externa para que evalúe y haga recomendaciones con respecto a programas de formación en el lugar de trabajo, políticas y procedimientos, y prácticas de contratación y compensación, centrándose en el fomento de un lugar de trabajo diverso, inclusivo y respetuoso.

-Realizar encuestas periódicas y anónimas sobre la cultura del lugar de trabajo y responder a los resultados de las encuestas con planes de acción específicos.

-Informar inmediatamente a la liga de cualquier caso o alegación de mala conducta significativa por parte de cualquier empleado.

-Durante un período de tres años, proporcionar a la liga informes periódicos relacionados con las medidas tomadas por la organización para cumplir con estos requisitos.

-Seguir las indicaciones de la liga para remediar/mejorar los problemas del lugar de trabajo si surgen.