Imagenes de aficionados del Real Mallorca siguiendo un partido en Son Moix. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

El encuentro entre el Real Mallorca y el Almería se jugará este sábado 17 de septiembre a las 14:00 después de que LaLiga haya asegurado que se mantiene el horario por la previsión de lluvia en Palma. La patronal de los clubes, que constata que la SAD balear solicitó el cambio tanto del encuentro del Girona como del de este fin de semana se defiende de las críticas de los aficionados bermellones, que han expresado su malestar por la reincidencia en una franja horaria que va en contra del espectáculo y de los abonados. De hecho, Moviment Mallorquinista ha hecho un llamamiento para protestar en el minuto 14 del choque.

«Se ha desestimado la petición de cambio de horario del RCD Mallorca siendo que la previsión para la hora del encuentro es de 26 grados con cielo nublado y un 90% de probabilidad de lluvia», explica la nota informativa de LaLiga. El comunicado justifica el cambio de horario del Real Betis-Girona FC, que estaba fijado a las 14:00 del domingo, porque la previsión «es de 34 grados con el cielo despejado». Cabe recordar que el duelo entre el Mallorca y el Girona se disputó a las 14:00 con 32 grados, una humedad del 60% y una sensación térmica de 42.

Noticias relacionadas

Respecto al duelo ante el Girona LaLiga remarca que el Real Mallorca «solicitó en repetidas ocasiones la modificación del horario» y que se desestimó «dado que la previsión de la AEMET, que pronosticaba 29 grados al inicio del encuentro y alternancia de sol y nubes». «Se han disputado otros encuentros con temperaturas similares como el Rayo Vallecano-Valencia CF que se jugó en la Jornada 5 a las 14 hs con 30 grados y cielo despejado», añade.

Los criterios para establecer los horarios se basan, según LaLiga, en un protocolo de seguimiento de la previsión de temperaturas «desde 15 días antes de la celebración de los encuentros, a través de los datos proporcionados por la AEMET». «A su vez, en el momento de programar los partidos (siempre con más de 15 días de antelación) se tiene en cuenta la media de temperatura histórica de los últimos 10 años en la ciudad a la hora y día del encuentro», concluye la nota.