TW
15

La derrota del Real Mallorca en el Santiago Bernabéu (4-1) ha erigido a Vinicius Junior en uno de los nombres propios del partido tanto por lo deportivo como por algunos detalles sin la pelota. El brasileño fue el autor del 2-1 para el conjunto blanco y, al mismo tiempo, el protagonista de diversos enfrentamientos con jugadores bermellones y del propio Javier Aguirre, que, más tarde, durante la rueda de prensa posterior al encuentro quitaría hierro al pique que mantuvieron en la segunda mitad.

Los problemas de Vinicius con los jugadores del Mallorca se remontan al último partido entre ambos equipos en Son Moix. Una dura entrada sobre Rodrygo Goes de Raíllo que acabó con el primero lesionado fue la chispa que disparó el voltaje del duelo. El brasileño, que debió ser expulsado anteriormente por agredir a Take Kubo, tuvo que retirarse del campo y su compatriota ya se las tuvo con muchos jugadores locales y, en especial, con Maffeo. Tras el partido, Raíllo dijo que la jugada era «falta suya (de Rodrygo)» y que si vistes de blanco «el criterio es diferente». Tuvo que dar marcha atrás en sus declaraciones.

Noticias relacionadas

Precisamente la tensión el pasado domingo inició su escalada tras el enfrentamiento entre Raíllo y Vinicius cerca del minuto 40. El jugador del Mallorca levantó al brasileño después de que se dejara caer en el área para simular penalti. Se encararon y la cartulina se la llevó el central, con el que ya habían cruzado algunas palabras anteriormente. Las imágenes de El Día Después de Movistar Plus dejan constancia del malestar del atacante madridista por las continuas faltas que recibía.

Uno de los mallorquinistas que trata de mediar en el asunto es Jaume Costa, que razona con el rival justificando las faltas. «Solo podemos hacer eso», parece decir el lateral izquierdo bermellón. Los propios jugadores del Real Madrid, entre ellos, Kroos y Alaba, e incluso más tarde el técnico Carlo Ancelotti también indicaron en varias ocasiones al brasileño que se dedicara a jugar al fútbol y dejara de hablar. La tregua dura poco. Concretamente hasta que Vinicius oye algo que no le gusta del banquillo del Mallorca. «¡Eso no, eso no!», replicó el madridista a Javier Aguirre, que 'pasa' del rival para seguir dando instrucciones mientras de nuevo compañeros del carioca le obligan a apartarse. Vinicius se justifica con Nacho: «Ha dicho pégale, pégale, el entrenador, ha dicho pégale».

Según ha revelado la Cadena Ser. El brasileño, que en algunas jugadas abusó de los regates con el partido ya resuelto, tuvo frases de desconsideración hacia los visitantes. «Sois muy malos» o «¿qué os creéis que vais a ganar?» fueron algunos de los comentarios que Vinicius hizo a los jugadores del Mallorca en un partido tenso que acabaría con un largo rosario de tarjetas para la escuadra de Javier Aguirre, que en rueda de prensa zanjó el asunto tirando de códigos futbolísticos: «Lo que pasa en el campo se queda en el campo».