Imagen de la grada durante el Mallorca - Girona. | Miquel Àngel Llabrés

TW
5

Si Javier Tebas no lo remedia, que seguro que no, el Real Mallorca recibirá de nuevo en el Visit Mallorca Estadi al Almería el sábado, día 17, a las 14.00 horas. Para ese día, la previsión meteorológica –con todas las dudas que suscitan    tantos días a la vista– pronostican un día con nubes y claros con una temperatura entre 29 grados de máxima y 21 de mínima, con una humedad en el ambiente del 60 por ciento.

No parece que vayan a ser un condiciones extremas para jugadores y aficionados, pero el calor se debería poder mitigar con alguna medida por parte del club, que el pasado sábado, en el encuentro frente alGirona, fracasó de forma estrepitosa al haber únicamente dos bares disponibles en todo el estadio lo que provocó colas interminables. De ello hablaron ayer por la tarde elCEO del club, AlfonsoDíaz, que estuvo acompañado por otros dos miembros de la entidad, el presidente de la Unió de Penyes,Jaume Pujol, y su vicepresidenta, Juana Mari Hernández, así como Sebastià Oliver, en representación del Moviment Mallorquinista.

El club informó a los presentes que hasta en cuatro ocasiones se habían quejado a la Liga de Fútbol Profesional por los horarios de los encuentros ante el Girona, Real Madrid y Almería, así como del cambio de horario contra el campeón de Liga, que provocó que muchos seguidores perdieran sus billetes para ir alSantiago Bernabéu.

Otro asunto que se trató en la reunión, que duró poco más de una hora, fue el de la falta de barras abiertas en el interior del estadio. Díaz entonó el ‘mea culpa’ y explicó que esta temporada tenían una nueva empresa concesionaria de este servicio y que había tenido problemas de personal, pero que aseguraba que en el próximo partido el problema estaría solucionado.

Pujol se mostró satisfecho con las explicaciones dadas por la entidad, mientras que Oliver estuvo un tanto más beligerante y no descartó hacer algún tipo de protesta «porque se ha visto que con las labores de despacho no se ha conseguido nada», dijo al finalizar el encuentro.