Imagen de una de las gradas de Son Moix durante el partido entre el Mallorca y el Girona disputado este sábado en Son Moix, donde los aficionados se han mostrado críticos con LaLiga y el club por las dificultades para presenciar el encuentro por las altas temperaturas. | Miquel Àngel Borràs

TW
12

Una gorra de regalo no ha sido suficiente para acallar las críticas vertidas por el mallorquinismo contra LaLiga y el propio club. Los aficionados bermellones han estallado en las redes sociales por el horario y las dificultades que han vivido en Son Moix para paliar los problemas derivados de las altas temperaturas en el partido que este sábado ha enfrentado al Real Mallorca y el Girona. El propio Javier Aguirre también ha lamentado que jugar a las 14:00 iba en detrimento del espectáculo y ha inluido en las prestaciones tanto de los futbolistas como del propio colegiado.

Además de los múltiples comentarios que se han hecho evidentes tanto en las gradas como en los accesos al estadio, los seguidores del Real Mallorca han expresado su malestar en Twitter, donde han criticado el peligro que supone para la salud seguir un encuentro en unas condiciones meteorológicas muy difíciles. Algunos aficionados han detallado escenas alarmantes al mismo tiempo que también han explicado los problemas vividos tras pasar más de dos horas bajo el sol en un día con más de 30 grados y cerca de 70% de humedad.

Noticias relacionadas

A las críticas para la organización de LaLiga que preside Javier Tebas se han sumado los comentarios negativos hacia el Real Mallorca. Los aficionados bermellones han reclamado a la SAD balear que levante la voz ante lo que consideran un agravio y también han expresado las molestias que han generado las colas para poder comprar agua. Con una sensación térmica de 34 grados los aficionados buscaban alivio en las bocanas y también tratando de hidratarse, pero ha sido una tarea harto complicada acceder a un servicio de bar que ha resultado insuficientes.

El Real Mallorca encadenará tres partidos consecutivos a las 14:00, ya que el próximo domingo 11 de septiembre visitará al Real Madrid y el sábado 17 de este mes recibirá al Almería en Son Moix en esta franja horaria. La presencia en la plantilla de Javier Aguirre del surcoreano Kang In Lee es uno de los argumentos que propician que LaLiga ubique los encuentros de los bermellones a una hora que se presenta como la más propicia para el mercado asiático. La temporada pasada la SAD balear ya fue el equipo que más encuentros disputó a las 14:00 dejando además un mal balance de resultados sin victoria alguna.