Recopilación de acciones destacadas del nuevo jugador del Real Mallorca Tino Kadewere. | Youtube: soccer mirror

TW
3

El quinto refuerzo del Real Mallorca, Tino Kadewere, está llamado a elevar el nivel ofensivo de la plantilla de Javier Aguirre, que reclamaba un refuerzo para la línea de vanguardia. El primer jugador de Zimbaue en la historia de la liga aterrizó a última hora del domingo en Palma y está previsto que este martes se incorpore al grupo después de la jornada de descanso de la que disfrutaron los bermellones tras la primera victoria de la temporada en el campo del Rayo Vallecano.

Noticias relacionadas

Velocidad, desborde y gol son las principales virtudes del futbolista que llega en calidad de cedido al Real Mallorca, que tendrá una opción de compra no obligatoria de diez millones de euros. Máximo goleador de la Segunda francesa con el Le Havre, Philana Tinotenda Kadewer (Harare, Zimbaue, 5-1-1996), se formó en la academia que fundó su padre en su Zimbabue natal. Hizo una prueba con el Sochaux francés, pero acabó en el Djurgårdens sueco. Allí comenzó a sentirse futbolista y coincidió con el central gambiano Omar Colley, jugador de la Sampdoria que podría recalar en la Isla en las próximas horas.

Clave para que su equipo volviera a levantar un título, se estrenó en el fútbol galo con el Le Havre. El Olympique de Lyon se rascó el bolsillo (12 millones de euros) para hacerse con Kadewere, que justificó sus credenciales en la primera campaña pero que ahora emprende su aventura en la Liga con la intención de volver a su mejor nivel. Incluso Benzema bendijo al nuevo refuerzo mallorquinista antes de un derbi con el Saint Etienne en el que el punto africano acabaría dándole la razón con un doblete en el 0-5 final. Con el manual de Aguirre y el buen momento de la pareja Kang-Muriqi, Tino, que puede jugar como delantero o como extremo, llega para aportar más pólvora al vestuario en el que competirá arriba con el kosovar, Ángel y Abdón Prats.