Imagen de Tino Kadewere a su llegada este domingo a Palma para enrolarse en las filas del Real Mallorca. | Teresa Ayuga

TW
7

En los últimos días del mercado de fichajes el Mallorca ha avanzado en la gestión de dos de ellos: el delantero del Olympique de Lyon, Tino Kadewere y el central de la Sampdoria, Omar Colley. Tino ha llegado a última hora de este domingo a Palma para ponerse a las órdenes de Javier Aguirre, que podrá contar con él de cara al encuentro del próximo sábado contra el Girona a las dos de la tarde. El punta se convierte en el quinto refuerzo de la presente campaña en la que la SAD balear, que hasta ahora contaba con las caras nuevas de Rajkovic y Copete y en la que se ha hecho con los servicios de Vedat Muriqi y Battaglia más allá de ejecutar la opción de compra obligatoria de Maffeo y la renovación de Grenier.

Tino Kadewere llega cedido a la Isla con opción de compra. El Mallorca no era el único club de la Liga que buscaba incorporar al delantero internacional por Zimbaue. También el Valladolid se había interesado con fuerza por el futbolista, al igual que otros clubes en Europa, pero finalmente las condiciones del Mallorca han sido las más apetitosas tanto para el jugador como tambien para su club de origen.

Noticias relacionadas

En el caso de Omar Colley este ha sido este domingo titular con el club italiano, que ha perdido por 4-0 frente a la Salernitana en la Serie A italiana. Desde su país se apunta a que existe ya un acuerdo con el futbolista y que se está finiquitando el acuerdo con el club para que el jugador pase a ser futbolista en propiedad de la entidad rojilla.

A estos dos jugadores podría sumarse incluso un tercero ya que la dirección deportiva sigue muy pendientes de los últimos movimientos del mercado, que como es lógico van a producirse en cascada. Operaciones que parecían imposibles, pero que se desatascan al final o incluso situaciones que no se valoraban en su momento y que las últimas horas se pueden concretar. En este escenario se mueve el Mallorca y muchos clubes de Primera y Segunda División.

Por el momento, con Tino y Omar el Mallorca da por bien equilibrada la plantilla a la espera de concretar alguna salida como por ejemplo la de Alex Alegría, que por el momento no ha abandonado el primer equipo y sigue entrenando con el resto de sus compañeros. El mercado se cierra finalmente el día uno de septiembre, jueves, a las doce de la noche. Hay tiempo para seguir apuntalando al grupo.