TW
2

El Real Mallorca apunta alto. El conjunto de Javier Aguirre superó (0-2) al Rayo Vallecano en un partido práctico y efectivo. Vedat Muriqi abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora ante un equipo madrileño que, pese a dominar territorialmente, no dispuso de claras oportunidades. El Mallorca es un equipo granítico, pero por momentos se muestra excesivamente conservador, acumulando futbolistas en su propio terreno. Defender durante muchos minutos acostumbra a acabar mal. 

En la segunda mitad, con un Kang In Lee excepcional, el Mallorca dio un paso adelante y mejoró de forma notable sus prestaciones. Continuó defendiéndose con orden y disciplina, pero también contragolpeó con peligro. El coreano sentenció el partido, se exprimió y exhibió sus mejores virtudes. El Rayo lo intentó con insistencia, pero el equipo de Aguirre, que solo ha encajado desde el punto fatídico, no pasó por grandes dificultades para mantener su ventaja y sumar tres puntos vitales.

Noticias relacionadas

Javier Aguirre explicó durante la semana que arribarán un delantero (Kadewere, ahora en Lyon) y un defensa. No estaría de más que el Mallorca incorporara también a un centrocampista, pese a que este sábado Ruiz de Galarreta dispusiera de sus primeros minutos tras la lesión.

Me preocupa que se esté buscando la fórmula para poder pagar al Mallorca el dinero o al menos eso se desprende de las diferentes declaraciones de diferentes políticos del PSIB-PSOE. Déu meuet. Falta un mallorquinista de toda la vida, un hombre de prestigio en la sociedad que represente a la entidad. La propiedad es estadounidense; el presidente, también; y no hay ni un solo mallorquín en el consejo de administración. Ah, y el CEO Alfonso Díaz…