Imagen de Tino Kadewere.

TW
1

El delantero internacional por Zimbaue y que pertenece al Olympique de Lyon, Tino Kadewere, de 26 años, tiene previsto viajar a Mallorca este domingo según desveló el diario deportivo francés, l’Equipe. Según este rotativo el Estrasburgo también estaba muy interesado en el futbolista ya que estaba pendiente de la salida de uno de sus futbolistas, concretamente Ludovic Ajorque, pero al retrasarse tanto la operación ha decidido aceptar la propuesta del Mallorca.

Otros clubes franceses como el Brest y el Nantes también habían tratado de fichar al futbolista al igual que el Hertha de Berlín según informa el rotativo francés. Kadewere finalmente se ha decantado por aceptar la propuesta del Real Mallorca este sábado por lo que el Olympique llegó a un acuerdo que contempla la cesión con opción de compra de diez millones de euros, que podría ser obligatoria bajo determinadas condiciones.

Estas últimas temporadas las lesiones han mermado mucho su carrera. El curso pasado participó en 15 partidos anotando un gol y en el anterior jugó 33 encuentros marcando diez tantos. Con anterioridad estuvo tres temporadas en el Le Havre de Segunda llegando a marcar 42 dianas. Donde se dio a conocer antes de ir a Francia fue en el fútbol sueco, concretamente en el Djurgardens donde militó cuatro temporadas donde anotó 48 goles. Ahora probará suerte en la Liga española.