Omar Colley, que en la imagen celebra un gol con la Sampdoria, es uno de los defensas mejor colocados en la lista que maneja la dirección deportiva del Mallorca para reforzarse.

TW
12

Desde la llegada de Aguirre, el Mallorca vive afincado en un sistema que destaca por una línea con tres centrales y dos carrileros. Bajo estas premisas, el técnico pidió explicitamente la llegada de dos centrales que completasen el engranaje defensivo que impone el mexicano en su once tipo. Con la llegada de Copete, se cumplió la mitad y a pesar del buen inicio liguero, Ortells quiere satisfacer con otro central experimentado y zurdo.

Sobre todo, porque al equipo le falta profundidad en una zona del campo donde ahora mismo solo dispone de un futbolista de banquillo. A solo una semana para que se cierre el plazo de inscripción y con el mercado en plena ebullición, las piezas se van recolocando y dos de los futbolistas que tienen más papeletas para llegar a Son Moix en los próximos días son el gambiano Omar Colley y Dimitrios Nikolaou.

Noticias relacionadas

Omar Colley: físico y contundencia
En primer lugar, Omar Colley (24/10/1992) es el favorito de la dirección deportiva. Las negociaciones iniciales no llegaron a buen puerto, pero parece ser que se han retomado con mucha más ímpetu que hace unas semanas. La sintonía entre ambos clubes es la adecuada y podría terminar con el africano bajo las órdenes de Javier Aguirre. Actualmente, es una pieza clave en la Sampdoria donde acumula 121 partidos en el conjunto italiano, que lo ha tasado en algo más de cuatro millones de euros. Llegó a Europa del KuPS finlandés, para luego dar el salto al Djurgärden sueco y después se hizo importante en el KRC Genk. Colley destaca por su físico corpulento. A su 1’92 metros, hay que sumarle una gran presencia y velocidad corriendo hacia atrás, lo que le otorga ventaja ante sus rivales. Es un jugador contundente, intenso y que controla a la perfección lo que sucede a su alrededor, además de ser un gran activo en balones aéreos. De otro modo, tiene problemas en la salida de balón, aunque tiene un gran desplazamiento en largo.

Dimitrios Nikolaou: fuerza y anticipación
El segundo en la lista es el griego Dimitrios Nikolaou (13/08/1998), que es más asequible para el Mallorca. Titular indiscutible en el Spezia de la Serie A, el griego es del agrado de Pablo Ortells y que cumple las exigencias que le ha impuesto Aguirre. Destaca por su fuerza en el uno contra uno y es muy rápido anticipándose al rival. A diferencia de Colley, sí que tiene buena salida de balón y está destinado a ser el futuro central titular de la selección griega. Canterano del Olympiakos, pasó por el Empoli antes de recalar en el Spezia donde se ha asentado en la liga italiana y ha pasado a ser clave en el conjunto norteño. Ahora, la opción del Mallorca le atrae para dar el paso a España.

Operación salida: Jordi Mboula ya está en Santander
Paralelamente, el Mallorca quiere terminar de aligerar el peso del vestuario desprendiéndose de los futbolistas con los que Javier Aguirre no cuenta. Solucionado hace unas semanas el caso de Matthew Hoppe, traspasado al Boro, solo queda por resolver el de Álex Alegría, ya que Jordi Mboula ya se encuentra en Santander para jugar cedido en el Racing de Segunda División. el extremo catalán aterrizaba este miércoles en la capìtal cántabra y en breve empezará a trabajar con sus nuevos compañeros. Por su parte, se le sigue buscando acomodo a Álex Alegría, al que se le busca un equipo por India, aunque el extremeño sigue esperando ofertas del fútbol profesional español.

El apunte

Zou Feddal, al Valladolid

Zouhair Feddal Agharbi, una de las opciones que había sondeado el Mallorca, ya es nuevo jugador del Real Valladolid al que llega, en calidad de libre, para reforzar su zaga tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes, y que se extiende hasta el 30 de junio de 2023. Otro de los que gustaban en SonMoix, el punta Juanmi Latasa (Real Madrid), perfila su cesión al Rayo Vallecano.