TW
0

Se acabaron las pruebas, los ensayos, los interrogantes... Llega el primer examen y lo hace en un escenario icónico como San Mamés y ante un Athletic Club de Bilbao que abrirá ante el Real Mallorca una nueva etapa, recuperando la carismática figura de Ernesto Valverde.

El primer ejercicio con Javier Aguirre al frente de las operaciones desde su arranque permitirá ver las evoluciones de las contadas incorporaciones del club balear, pero también las sensaciones en competición de un equipo cuyo rodaje llega a su fin. Hoy hay tres puntos en juego y ya no vale fallar.

El efecto Muriqi ha capitalizado la pretemporada y el mercado de fichajes, rotando el proyecto en torno a la llegada del atacante kosovar, erigido en uno de los iconos de la permanencia en una Primera División que vuelve a ser la meta de los bermellones en una temporada de reválida. Un curso con un largo parón de por medio -a causa del Mundial de Catar- y todavía mucho por pulir en las filas mallorquinistas. Será el primer test para el nuevo proyecto de Aguirre, pero queda camino por recorrer y, aunque se podrán sacar algunas conclusiones, la evolución del equipo está por ver.

Hay ganas de fútbol y el debut del nuevo Mallorca ha generado expectación entre una afición que espera, al menos, no sufrir tanto como el pasado curso.