El estadio del RCD Mallorca seguirá llamándose Visit Mallorca Estadi, mediante la fórmula de derechos del nombre, frecuente en los patrocinios deportivos. | Archivo

El Consell de Mallorca y el Real Mallorca han establecido un acuerdo de patrocinio para la próxima temporada 2022-2023 que incluye, entre otras cuestiones, varias acciones de promoción y publicidad relacionadas con el equipo mallorquinista, tanto en el mercado español como internacional. Estas son algunas de las claves del acuerdo, que ha salido adelante con cuatro votos en contra.

- El estadio del RCD Mallorca seguirá llamándose Visit Mallorca Estadi, mediante la fórmula de derechos del nombre, frecuente en los patrocinios deportivos. Hay que recordar que hace dos años, en plena pandemia, el Consell de Mallorca y el RCD Mallorca ya acordaron que Son Moix pasara a llamarse Visit Mallorca Estadi, una propuesta que permitía vincular la isla con el nombre del estadio y una oportunidad para la recuperación de la actividad turística y económica durante la crisis derivada por la Covid. La denominación Visit Mallorca Estadi genera una valoración de impacto mediático superior a los 44M€ anuales.

-Un total de seis minutos de visibilidad del destino Mallorca en el LED perimetral en todos los partidos disputados en el estadio durante la Liga y la Copa del Rey.

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-La inclusión del logotipo de la marca turística Mallorca en los fondos de patrocinadores en las entrevistas del club en las dos salas de prensa oficiales (estadio y ciudad deportiva), en el fondo a pie de campo y en el fondo de las flash interview.

-Una lona de 11 metros por 10 metros en la ubicación con mayor presencia en la retransmisión televisiva, con el eslogan promocional de la marca Mallorca.

-Presencia en las redes sociales y en la web del RCD Mallorca con ‘banner’ y enlace a la página de Turisme Mallorca. Sorteos de entradas, camisetas y experiencias. También generación de contenido y difusión de promoción de Mallorca como destino deportivo de calidad por parte del RCD Mallorca.
Activación de embajadores de la marca Mallorca de todo el mundo, que pueden ser jugadores, exjugadores, entrenadores o colaboradores de renombre vinculados al club y a otros clubs internacionales.

-Presencia del club y de los embajadores en ferias internacionales relacionadas con el deporte y en principales ferias turísticas; estancias deportivas y realización de pretemporadas, y otros acontecimientos.