Imagen de archivo de un pleno del Consell de Mallorca. | CIM

TW
0

El grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha manifestado este miércoles su apoyo al patrocinio del Visit Mallorca Estadio por la repercusión que tendrá y por su efecto positivo en la desestacionalización, con promoción turística a través del patrocinio de eventos deportivos. Cs ha destacado en un comunicado el impacto positivo que genera en la imagen de la isla la vinculación de su nombre con actividades que fomentan hábitos saludables y que ayudan a la desestacionalización del turismo.

La consellera Margalida Roig ha subrayado que «la gran repercusión mediática que tendrá el patrocinio del Visit Mallorca Estadio tendrá un efecto muy positivo en una cuestión por la que el Consell ha hecho numerosos esfuerzos, como es la desestacionalización turística, al promocionar la isla para cuestiones desvinculadas del producto 'sol y playa'». «Solo hace falta mirar con detenimiento las cifras que se manejan en el proyecto para entender el efecto positivo que tendrá en la imagen de la isla», ha señalado. Roig ha recordado que el estadio del Mallorca «acoge no solo partidos de fútbol con miles y miles de espectadores, sino un gran número de eventos musicales, corporativos y culturales».

La consellera ha tildado de «incomprensible el cambio de posicionamiento de dos de los socios del equipo de gobierno», que en la última reunión de la Fundació Mallorca Turisme, el pasado 22 de julio, «votaron a favor de una modificación del presupuesto que permitía emplear más de 700.000 euros para el proyecto». Roig ha recalcado que entonces no hicieron «ningún comentario al respecto y mucho menos en contra del mismo»