La presencia del internacional kosovar fue una de las principales atracciones del amistoso de este miércoles. Son Bibiloni registró una entrada de 1.000 aficionados, las que puso el club a disposición. Arriba, Lago disputa un balón y abajo Kang habla con Aguirre. | Pere Bota

TW
1

Además de foguear a sus jugadores, el primer partido del Mallorca 22-23 ante su afición, sirvió para dejar más claro que nunca con los jugadores que Aguirre no cuenta. Mboula, Alegría y Hoppe no se vistieron de corto. En el caso del americano, parece que va hacer las maletas hacia el Middlesbrough inglés. Según el periodista americano, Tom Bogert, el conjunto británico habría hecho una oferta por 3 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Sin embargo, desde la dirección deportiva bermellona, no quieren vender al futbolista, sino que plantean una cesión de una temporada sin opción de compra. Hoppe, llegó a Mallorca la temporada pasada a cambio de 3,5 millones de euros y no ha tenido la confianza de ningún entrenador. La apuesta por el nordamericano desde el club es muy fuerte y aún confían en que pueda dar rendimiento en el club.

Quiere disputar minutos porque quiere estar disponible de cara al Mundial de Catar que se disputará en noviembre. Por otro lado, Alegría y Mboula quedaron señalados por Aguirre y se les sigue insistiendo en que busquen una salida rápida para poder dar entradas. Finalmente, Lago Junior parece haber caído de pie en el seno del cuerpo técnico y la titularidad ante el Sporting corroboró lo que se intuía días antes. Por su parte, Braian Cufré sigue buscando una solución a su situación, pero disputó minutos durante el encuentro de preparación ante la formación asturiana.