Vedat Muriqi, a la derecha, posa con la nueva camiseta del Mallorca junto al director de fútbol del club, Pablo Ortells.

TW
6

Ya es oficial. Predrag Rajkovic y Vedat Muriqi serán jugadores del Mallorca hasta 2026 y 2027, respectivamente. El guardameta serbio, que llega procedente del Stade Reims francés, y el delantero kosovar, que regresa a Son Moix desde la Lazio, defenderán la camiseta del conjunto bermellón las próximas temporadas y se pondrán a las órdenes de Javier Aguirre en los próximos días para empezar a preparar junto a sus nuevos compañeros el curso que viene.

Rajkovic ha jugado las tres últimas temporadas en la Ligue1, donde ha ejercido como uno de los porteros más destacados de la competición. En la máxima división gala ha disputado un total de 102 partidos y cuenta, además, con experiencia en competiciones europeas. Acumula un total de 46 partidos entre Liga de Campeones y Europa League, tanto con el Stade Reims como, sobre todo, con su anterior club, el Maccabi Tel Aviv de Israel. También es portero de la selección absoluta de Serbia, con quien ha disputado un total de 28 encuentros. Serbia es una de las selecciones que disputan este año el Mundial de Catar.

Noticias relacionadas

Rajkovic, que se perfila como el guardameta titular del nuevo proyecto, refuerza una posición que se había debilitado tras la marcha de Manolo Reina y Sergio Rico y compartirá espacio con Leo Román y con el eslovaco Dominik Greif.

En el caso de Muriqi, su fichaje es la operación del verano en clave mallorquinista. El internacional kosovar, clave en la segunda vuelta del curso pasado tras llegar cedido por el Lazio a finales del mercado de invierno, parecía encaminar su futuro al Brujas belga hace solo unas semanas, pero ha acabado imponiendo su voluntad de jugar en Son Moix, tal y como ha confirmado este viernes el propio club romano, que se reserva un porcentaje de una futura venta. El Pirata es uno de los jugadores más queridos por el mallorquinismo y seguirá poniendo su garra al servicio del equipo balear durante los cinco próximos años.