Vedat Muriqi, con las manos en la cabeza, durante el partido de la temporada pasada entre el Espanyol y el Mallorca en el estadio de Cornellà. | CARLOS GIL-ROIG

TW
0
El traspaso de Vedat Muriqi al Real Mallorca sigue escribiendo capítulos día tras día. Según ha informado el diario La Repubblica, la Lazio se ha reservado un 45% de los derechos económicos del futbolista, por el que el club balear abonará una cantidad que oscila entre los 8 y los 9,4 millones de euros, según distintas informaciones, bonus incluidos. Esto quiere decir que en caso de una futura venta del delantero internacional kosovar, casi la mitad de lo que ingrese iría directamente a las arcas del conjunto romano. Esta práctica no es nueva. De hecho, el Mallorca tiene en sus filas a un jugador, el ghanés Iddrisu Baba, que les pertenece en exclusiva el 100% de los derechos federativos, pero que en caso de venta, el 45% serán para el Leganés.
Si extrapolamos el precio que ha pagado (o pagará) el Mallorca por Muriqi, en torno a esos 9 millones por el 55% de sus derechos económicos, hubiera tenido que desembolsar en torno a los 17 millones de euros por controlar el 100% del futbolista y no tener que repartir con la Lazio ninguna cantidad en el supuesto de un hipotético traspaso.
Muriqi ya se ha convertido en el fichaje más caro en la historia de la entidad balear, que ha buscado con su fichaje un rendimiento inmediato y así complacer a su técnico, que considera al internacional kosovar como fundamental para el nuevo proyecto 2022-23.