Imagen del portero serbio Predrag Rajkovic. | R.D.

TW
4

El Mallorca ya ha elegido a su guardián para la portería de Son Moix. El escogido es serbio, tiene 26 años, mide 1,92 y se llama Predrag Rajkovic. El guardameta de los balcanes aterrizará a la isla, a falta de algunos flecos, para poner cerrojo a la meta bermellona, tal y como lo hizo en la liga francesa, vistiendo la camiseta del Stade de Reims. Titular indiscutible en el equipo que dirige Óscar García, hará las maletas hacia Mallorca para dar un paso en su carrera y asegurarse el sitio en el Mundial con Serbia. Sobrio con    los pies, fuerte en el mano a mano y omnipresente en los balones aéreos, Javier Aguirre se asegura un seguro bajo palos. Una posición que había quedado coja tras la salida de Manolo Reina, la apuesta fallida por Sergio Rico y la poca confianza que ofrece Dominik Greif con sus problema s crónicos en la espalda. Rajkovic llegará con la vitola para ser titular y competir junto al eslovaco y el ibicenco, Leo Román, del cual nacen las esperanzas de futuro en las oficinas de Son Bibiloni.

Sin embargo, el técnico mexicano quiere asegurar la portería con un guardameta con experiencia y el serbio se lo ofrece. 101 partidos en Ligue 1, 102 en la liga israelí, en las filas del Maccabi Tel Aviv y 39 en el Estrella Roja son su carta de presentación, pero lo que más destaca son sus números. Además, es fijo en la meta nacional de Serbia, con la que ya ha disputado los partidos de clasificación del Mundial de Catar y diversos encuentros de la Nations League. En un total de 339 partidos, únicamente ha encajado 304 goles y ha sumado 146 porterías imbatidas hablan a la perfección de los atributos que maneja el portero balcánico.

Noticias relacionadas

Su mejor temporada la vivió en el Stade de Reims, en la que fue el portero menos goleado de la Ligue 1, encajando 18 goles en 27 partidos, siendo pieza clave en el equipo francés que se clasificó para la Europa League. El último curso bajó sus prestaciones, pero mantuvo la titularidad en todo momento, demostrando la confianza del técnico en su figura. Los números del serbio han convencido a Pablo Ortells y Javier Aguirre para que se convierte en la figura principal en la portería balear y que la entidad desembolse cerca de 3 millones de euros para hacerse con sus servicios. En dos días, la dirección deportiva ha desembolsado alrededor de 12 millones para firmar dos jugadores diferenciales en unas posiciones clave para el futuro. Una inversión mayúscula y que alegran un mercado que estaba siendo poco movido y que ahora empieza a coger otro color.

Battaglia, cerca

El centrocampista argentino, Rodrigo Battaglia está cerca de rescindir contrato con el Sporting de Lisboa y poner rumbo, de nuevo, al Mallorca.    El club lisboeta no cuenta con él y ya se lo ha hecho saber. Por su parte, Javier Aguirre quiere hacerse con los servicios del medio centro después de las buenas sensaciones que dejó en las últimas tres jornadas de la liga pasada, donde fue clave en el esquema que impuso el técnico mexicano para la permanencia.

El apunte

Tercera prueba ante el Genoa italiano

Inmerso en la vorágine de las incorporaciones de Muriqi y Rajkovic, el Mallorca afronta otro test. El Genoa italiano (17:00 horas), de la Serie B será el siguiente rival que medirá el potencial del conjunto bermellón. Javier Aguirre no podrá contar con las dos nuevas incorporaciones, ni tampoco con Dominik Greif, ni con Amath, que sigue con el pie hinchado. El partido servirá para ver como el «vasco» sigue apostando o no por la defensa de cinco y que jugadores están más fuera que dentro del proyecto «barralet».