Vedat Muriqi, en el video que ha publicado este jueves eliminando el mensaje que publicó hace unas semanas en el que se despedía del mallorquinismo.

TW
2

Es el hombre del año en clave mallorquinista. Vedat Muriqi acapara estos días la actualidad del club balear, que en solo unas horas ha decidido agitar el avispero de un mercado que en el último mes apenas había registrado novedades más allá del fichaje de José Copete, central procedente de la Ponferradina de Segunda División. La entidad de Son Moix, que tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporar al portero serbio Pedrag Rajkovic (Stade Reims), espera hacer oficial en las próximas horas la vuelta, ahora en propiedad, del delantero kosovar. Sin duda alguna, la operación del verano.

Noticias relacionadas

El serial Muriqi ha pasado por todas las fases posibles desde que acabó la Liga el pasado mes de mayo. Señalado como objetivo prioritario por parte del entrenador bermellón, Javier Aguirre, solo unas horas después de amarrar la permanencia, las exigencias de la Lazio eran al principio el principal escollo a superar. El club romano, agarrado a la opción de compra que se pactó en la cesión sellada a finales de enero (12 millones de euros), alcanzó a principios de este mes un acuerdo con el Brujas que motivó que el propio futbolista publicara en sus redes un cariñoso mensaje de despedida al mallorquinismo. Sin embargo, su traspaso al fútbol belga quedó suspendido poco después y la situación del delantero cambió por completo. Todo era posible.

El miércoles se confirmó el giro de los acontecimientos y Muriqi terminó de cerrar su retorno al Mallorca imponiendo su voluntad en un movimiento que, a la espera de cifras oficiales, será el más caro que ha protagonizado jamás el club bermellón. El último capítulo de esta historia con final feliz lo protagonizaba el propio Pirata este mismo jueves, a través de Instagram. El internacional kosovar publicaba un video en el que aparecía eliminando de su cuenta el mensaje de despedida que hizo público el pasado día 7 de julio. A falta del anuncio oficial, que se hará una vez que supere las pruebas médicas y firme su nuevo contrato, en principio para las próximas cuatro temporadas, Vedat Muriqi está de vuelta.