Imagen de la afición esperando al equipo. Ese día los aficionados deberán ir bien protegidos contra las altas temperaturas. | Carlos Román

TW
15

No es del todo descartable que en un sábado en los primeros compases del mes de septiembre en Mallorca pueda comparecer la lluvia. Sin embargo, por propia experiencia, los mallorquines sabemos que a esas alturas del año en la Isla aun suele hacer mucho calor. Puede que no lo tengan tan claro en LaLiga, después de confirmar este lunes que el regreso del Girona a Son Moix tendrá lugar el próximo 3 de septiembre a las 14.00 horas.

Efectivamente, las dos del mediodía no parece la mejor franja para disputar un partido de fútbol, o en general, realizar cualquier actividad física al aire libre. No solo tendrán que sufrir el más que probable sofoco los futbolistas y cuerpo técnico presentes sobre el terreno de juego. También la afición mallorquinista y visitante que acudan ese día al estadio deberán ir bien concienciados y preparados, con todo lo que tengan a mano, para hacer frente a las altas temperaturas.

Este hecho, el de fijar un partido de fútbol a las 14.00 del mediodía en pleno verano, ha motivado el enfado de parte de la afición del Real Mallorca. Algunos han dejado sentir en las redes sociales su malestar con respecto al establecimiento de los horarios en el fútbol español, una forma de cuadrar las jornadas que no parece tener muy en cuenta la salud de los protagonistas de este gran espectáculo.